Combinaciones de colores Neutros en interiores

Categoría: Colores de pintura, Colores Neutros, Colores y combinaciones, Cómo combinar

Aquí tienes distintas maneras de combinar los colores neutros en diversos espacios interiores. Con blanco, negro, grises, beige, marrones y arena, crearás espacios elegantes, sobrios y muy acogedores.

Estos colores son símbolo de sobriedad y elegancia, lucen por sí solos acompañando a cualquier tipo de decoración, además siempre combinan con otro color, transmitiendo una sensación de armonía.

Cuáles son los colores Neutros

Entre los colores neutros podemos incluir al blanco, toda la gran gama de grises y el negro. También se suelen sumar a la lista la familia de los naturales (cremas, beige, marrones, tierras), y la variedad de tonalidades de los diversos colores del círculo cromático cercanas al gris.

Combinación de blanco y negro

Cocina blanco y negro

Es ésta una antigua pero siempre presente combinación. Es adaptable tanto a interiores modernos como de estilo vintage e inclusive hasta en ambientes rústicos. El blanco y negro es una dupla que nunca pasa de moda. Puede acompañarte de pequeños detalles en colores intensos, o tonos metálicos como el caso de la imagen.

Gris y blanco

Baño blanco combinado

Las tonalidades grises se pueden ubicar en el conjunto de negros y blancos, siendo de intermediario entre ambos, reduciendo un poco el contraste, unificándolos en un esquema tonal de colores monocromáticos, y espacial para generar un clima moderno.

Blanco y beige

Salón o living de paredes altas pintadas en color beige con sofá blanco

El Beige, o Beis, es otro color importante dentro de la gama de colores neutros. Además es una tonalidad que se adapta muy bien a otros colores, y diferentes tipos de casas. Junto con el blanco crean una interesante y agradable combinación.

Beige y café

Combinación de colores Beige y café

De otra manera, el beige puede ser acompañado de marrones o cafés. Ambas tonalidades pertenecen al grupo de los Neutros cálidos, y comparten características. Sin duda un resultado elegante y acogedor.

Tonos grises y colores

Dormitorio gris y rosa palo

Los tonos grises son buenos compañeros de cualquier color sin alterar sus propiedades, manteniendo todo su brillo y vigor, generando un equilibrio en el espacio decorado. Así mismo combina muy bien con blanco, negro y tonos pasteles, rosado, verdes, naranja, azules e incluso morados.

Color Arena y materiales naturales

Cocina ámplia color arena

Todas estos tonos combinan muy bien entre sí generando un espacio monocromático muy relajando y armonioso. Para acompañar se suman materiales como la fibras naturales, maderas claras, tejidos rústicos y revestimientos de piedra a tono.

Variedad de blancos

Sala en tonos blancos

No existe solo un blanco, sino una paleta de tonalidades blancas para todos los gustos. Lo bueno que también se pueden combinar entre sí creando un espacio de apariencia muy delicada y especialmente luminoso. Algunos colores blancos son blanco puro, blanco roto, hueso, tiza y marfil.

Diversos tipos de gris

Dormitorio en colores neutros grises

La paleta de colores grises es tan variada, que puedes encontrar un gris muy suave como el perla, hasta grises oscuros como el pizarra o el marengo. Todos estos tonos neutros se pueden conjugar para crear un lugar elegante y relajado, como este dormitorio.

Color Negro

Interior de sala moderna, sofá de cuero, suelo y paredes color negro

Los negros son de difícil manipulación, por eso en combinación con tonos grises, blancos, marrones y detalles coloridos generan buenos ambientes. El pintar las paredes de color negro no es usual, y es más utilizado para muebles y tapizados, teniendo en los muros colores grises o algún beige o crema, generando un clima elegante y sereno.

También te puede interesar: