Feng Shui: elemento agua

Categoría: Decoración, Feng Shui

En esta posición del Bagua puedes encontrar colores azules, negro y tonos oscuros, con lo que pintar y decorar los ambientes.

Estímulos y sensaciones

El color azul tranquiliza a las personas. Es sedante que conduce a la introspección y a la pasividad.
Inhibe el apetito por lo que es indicado para personas con problemas de obesidad.
Es un color frío que da ésa misma sensación, por lo que debe usarse en climas cálidos y con abundante iluminación natural.

El color negro crea un ambiente de sensualidad, profundidad y receptividad. Genera un ámbito silencioso y romántico.

Lugares recomendados

Dormitorios con luz natural, promueve el descanso. Nunca en comedores o cocinas salvo en donde habiten personas con problemas de obesidad o que hagan dieta. Tampoco es apto para lugares donde habiten niños, se quiera estimular el juego o las relaciones entre las personas. El azul no tan intenso es indicado para estancias de estudio porque estimula la concentración.

Ciertas personas se contradicen con respecto a las disposiciones de los colores, algunos afirman que podemos combinar el negro con el rojo, su opuesto en el bagua, para mantener un equilibrio, otros, dirán que los objetos rojos pueden atraer al cha, la energía negativa. Lo cierto es que es una buena combinación.

En interiores de tonos azules también podemos incluir plantas, estas están asociadas al agua directamente según el bagua, pero evitando las de hojas puntiagudas, o cualquier objeto con estas características.

Temas Relacionados:
Feng Shui: elemento tierra
Feng Shui y el color de las paredes
Paredes de color azul en interior y exteriores


También te puede interesar: