Combinaciones de colores con verde manzana

Categoría: Colores, Colores y combinaciones, Verde

Si pintas las paredes de verde manzana y no sabes como combinarlo aquí tienes algunas ideas: con tonalidades neutras, naturales, azules, naranjas y otras más.

La variedad manzana del verde crea un clima alegre y jovial, y es perfecta para realzar una decoración de cualquier tipo. Pero para que luzca armoniosa en el ambiente debe ser correctamente acompañada junto a otros colores, usando la medida justa en cada ocasión.

Verde manzana y blanco

verde y blanco

En una entrada anterior conocíamos la posibilidad de combinar verde manzana con blanco para pintar las paredes y decorar las estancias del hogar. Sin duda es una combinación perfecta para cualquier ambiente, siempre que se quiera un clima fresco y jovial. Además se pueden sumar tonalidades amarillas o naranjas obteniendo una decoración en colores cítricos.

Verde manzana y gris

verde y gris

Perfectamente es compatible con otras tonalidades neutras como gris, beige, arena, negro, donde el verde siempre es el protagonista que realza la pared, las telas o el objeto en el que se encuentre. Siempre que se incluya gris el espacio toma in clima moderno y un toque más elegante.

Verde manzana y beis

Verde y beige

Como decía en el ejemplo anterior, un tono bastante amigable para el verde es el beis o beige. El efecto es muy similar al blanco, un poco más cálido y delicado. Más apropiado para un dormitorio, una sala, o un ambiente comercial.

Verde manzana y azules

verde y azul

En un esquema armónico combina con colores análogos tales como el azul, celeste, amarillo, naranja ,creado ambientes vistosos y armoniosos. Se consigue una apariencia fresca si se lo une a colores fríos como el celeste de la imagen. También es una combinación especial para cuartos infantiles.

Verde manzana y amarillo

Verde y amarillo

El resultado de ésta unión es un clima muy cálido y familiar, sin duda especial para una cocina, pero que también puede ser trasladado a otros ambientes de casa. Cabe aclarar que se puede usar cualquier variante de color amarillo, tales como maíz, limón o ámbar.

Verde manzana junto a otros verdes

Verdes

Es muy común utilizar varias tonalidades similares, por ejemplo un verde cálido como el manzana, junto a variantes más frías como un color teal o verde jade. Resulta apropiado siempre y cuando te guste los tonos verdosos. Debes tener en cuenta el no abusar, y utilizar neutros para armonizar.

Verde manzana y colores cálidos

Verde y naranja

Y se pueden lograr contrastes más marcados, como por ejemplo verde con rojo, con tonos como el violeta, fucsia, o rosas. Utilizado en decoraciones atrevidas de todos los estilos. Cabe aclarar que, en todos los casos, el blanco debe hacerse presente para crear armonía y equilibrio al conjunto.

También te puede interesar: