Estamos aquí para aprender qué se forma al mezclar verde y rojo, y te sorprenderás al conocer que la respuesta no es precisa. La variada paleta de colores resultantes dependen de la tonalidad específica de verde y rojo, y de la cantidad de cada uno.
Una aclaración importante: debes tener en cuenta que hay distintos modelos de coloración. El modelo RGB, el CMY y el Tradicional o RYB. En esta nota vemos éste último, que es el más utilizado en la mezcla de pinturas y pigmentos.
Resultado al mezclar verde y rojo
En el modelo de colores tradicional la mezcla de verde y rojo por lo general produce una tonalidad marrón o café.
Claro que mucho depende de los colores utilizados y la cantidad de cada uno de ellos, lo que abre un abanico de tonalidades distintas. Entonces también podríamos tener como resultante de la mezcla un color ocre, una tonalidad óxido, un color canela y hasta un verde musgo.
Diversos colores al combinar de verdes y rojos
Hicimos unas pruebas al mezclar verde con rojo, en distintos tonos y en partes iguales. Usamos un verde lima, verde pasto, esmeralda y un verde azulado, y lo mezclamos con un rojo bermellón o rojo intenso. Estos son los resultados:
Como vemos, mientras más oscuro es el color verde, más oscuro es el tono de marrón resultante. Aunque con un matiz diferente.
En este otro ejemplo mezclamos un rojo y un verde estándar, pero variamos las cantidades de cada uno de los colores. Así se verían los colores obtenidos:
Sin duda que al cambiar las proporciones de cada uno, los colores resultantes son de lo más variado. Ahora solo basta que hagas tu propia mezcla de pintura verde y rojo y saques tus propias conclusiones.