
Cómo hacer el Color Negro con pintura
Aunque este es un sitio dedicado a la pintura de casas, esta regla aplica para cualquier tipo de material con el que estés trabajando. Existe una manera fácil...Leer más
Categoría: Color Naranja, Preparación de pinturas
Estas son algunas variantes o tonalidades naranjadas muy conocidas que puedes preparar con la combinación de pinturas de los colores primarios, témperas, acrílicos o incluso látex.
El naranja o naranjado es un color secundario muy cálido y atractivo, bastante utilizado en arte y manualidades, aunque no tanto para pintar las paredes. Sus características lo hacen resaltar entre otras tonalidades y combina muy bien con tonos neutros.
El color naranja se forma básicamente por la mezcla de rojo y amarillo. Por lo general para lograr un naranjado medio es necesario una parte de rojo por dos partes de amarillo. Comúnmente el tinte rojo es más fuerte, por lo que se utiliza en menor cantidad.
Tres formas de preparar naranja medio:
Para suavizar o palidecer al color naranja necesitarás agregar pintura blanca a la mezcla. A mayor cantidad de blanco, más suave será la tonalidad de naranja obtenida.
Tres formas de preparar Naranja Suave:
El color terracota es una tonalidad terrosa, similar al color de las tejas o las vasijas de barro. En éste caso necesitarás amarillo y rojo, como en todos los casos, a los que le sumarás blanco y negro.
Tres formas de preparar Terracota:
El ocre es una tonalidad media entre el naranja y marrón, fácilmente distinguible y comparada con el color de las hojas en otoño. Para su preparación haremos uso de los tres colores primarios: rojo, amarillo y azul.
Tres formas de preparar Ocre:
Este es un tono muy popular, perteneciente tanto a la gama de colores naranjas como a la gama de los rosados. Para llegar a esta tonalidad necesitarás 3 colores de pintura.
Tres formas de preparar Salmón:
No es precisamente el color de la piel o la pulpa del durazno, pero también es un color popular. Su coloración es más clara que el salmón y se forma con los mismos colores pero en distintas proporciones.
Tres formas de preparar Durazno:
El coral es una tonalidad naranja rojiza, también puedes conocerla como mandarina. En este caso sólo necesitarás los dos colores principales mezclados en parte iguales.
Tres formas de preparar Coral:
Por último aprende a preparar color Mango, un naranja amarillento asociado al interior de una fruta madura. En éste caso la proporción de amarillo es mayor a la de rojo.
Tres formas de preparar Mango:
El resultado puede variar por distintas razones, principalmente por el tipo de pintura y la tonalidad exacta de los colores primarios que utilices. También la pintura una vez seca puede llegar a cambiar su coloración.
Para finalizar, siéntete libre de experimentar con distintas cantidades y colores de pintura. Solo así encontrarás el color preciso que necesitas, y también encontrarás tonalidades nuevas.