El color del año y nuevas tonalidades de pintura de CIN Valentine

Colores CIN Valentine 2019

La compañía CIN Valentine presenta las tendencias de color para 2019, estas son 6 nuevas tonalidades que sumarán a las otras en su catalogo de pinturas, entre ellas el color del año.

Si vamos a hablar de colores de pintura y de las tendencias para este año, no nos podemos pasar por alto a una de las marcas más importantes de la Península Ibérica: CIN Valentine.

Seis nuevas tonalidades se sumarán a «Color Revelation», una colección de 40 colores lanzada en 2016 y que cada año se renueva con nuevas incorporaciones. Las mismas son escogidas por un grupo de especialistas, debido a su importancia en las tendencias más actuales del mundo del diseño y la decoración.

El color del 2019 Savasana

Savasana color del año

La tendencia de este año es escoger colores que inspiren un estilo de vida en el que prima el equilibrio, la luz, la armonía y la quietud. Y una de las tonalidades más adecuadas para reflejar todas estas emociones o estados es el Savasana, con el código #E727. Se trata de un beige grisáceo claro, o dicho de otra manera un blanco «greige» (mezcla de gris y beige).

El color del año de Valentine es luminoso, y se destaca por su equilibrio y calma. Una tonalidad especial que viene bien para cualquier decoración, y combina perfectamente con otros colores, especialmente las otras tonalidades seleccionadas para este 2019:

Artisan, #E728

Color Artisan

Dentro de las nuevas incorporaciones a la colección de colores Color Revelation de Valentine, nos encontramos con Artisan, un color neutro terroso y suave. Es una elección muy apropiada para generar un espacio sobrio y que propicie al relax.

Iris Mauve, #E729

Color Iris Mauve

Entre los tonos cálidos de este año se destaca Iris Mauve, un color femenino, suave y delicado, un malva con toques violetas. Este color de pintura se une a la familia de los rojos de la carta de colores.

Caelum, #E730

Color Caelum

Si gustas de los azules, este es el color para pintar las paredes este año. La tonalidad Caelum es una azul suave, que refleja la calma pero también la inmensidad del cielo.

Reseda, #E731

Color Reseda

Se trata de un color amarillo que toma su nombre de las plantas homónimas, conocidas por su intenso aroma. La tonalidad se encuentra a medio camino entre los cálidos y los fríos, creando ambientes luminosos, alegres y positivos.

Evergreen, #E732

Color Evergreen

Por último un verde natural, tranquilo e iluminado, que reproduce sus características en el espacio en donde sea aplicado. De esta manera la tonalidad Evergreen se une a los colores verdes, ampliando la gama cromática de la colección.

Céline de Azevedo, especialista de CIN Valentine, afirma que «los colores añadidos este año… son tonos suaves, fáciles de combinar con los ya existentes en cada gama cromática de Color Revelation». Esta es una colección creada para las marcas CIN en los territorios presente, y también para la marca Valentine en España.