Decorar en colores cálidos

colores cálidos

Los colores cálidos son los comprendidos desde el amarillo hasta el púrpura, pasando por naranjas, rosas y rojos, colores que generan espacios cálidos y acogedores.

Los colores cálidos aportan esto mismo, calidez, generando un espacio acogedor pero a la vez activo. Son útiles para todo tipo de ambientes dependiendo de la intensidad de los colores utilizados y la combinación con tonalidades neutras.

Entre los colores cálidos encontramos a las tonalidades que van desde el verde amarillento hasta el purpura en el círculo cromático, destacándose los naranjas, amarillos y rojos con sus diversas variaciones. Generalmente las tonalidades mas intensas se dejan para telas y complementos si se busca lograr un espacio mas calmado.

Las tonalidades neutras casi siempre se hacen presentes en una decoración en colores cálidos. El blanco es perfecto para favorecer a la iluminación y para destacar a las tonalidades intensas, otros tonos como gris, beige o arena acompañan al conjunto disminuyendo los contrastes. Con tonalidades naturales, maderas y los muebles indicados se puede generar perfectos ambientes rústicos.


No son aconsejadas tonalidades cálidas como fucsia, naranja o rojo en grandes superficies de habitaciones pequeñas, debido a que tienden a reducir el espacio. Los colores lucen mejor con buena iluminación natural, además esta puede ser favorecida con amarillo en las paredes.

Temas Relacionados:
Toques de color naranja
Decoración interior en tonos cítricos
Colores cálidos y fríos, sensación de temperatura