Color blanco roto

Pintura blanco roto

Categoría: Blanco, Colores, Colores y combinaciones, Neutros

No hay un solo blanco, sino que hay una variada paleta de colores que tiene su razón de ser, el blanco roto o sucio tiene sus ventajas cuando se usa para pintar.

Muchas veces aconsejamos utilizar blanco roto para combinar con el resto de tonalidades en la decoración. Pero… ¿a qué llamamos precisamente blanco roto o blanco sucio?, para qué sirve?, veamos.

¿Por que se tiñe al blanco puro?

Estas son tres razones:

  • En un ambiente con buena iluminación el blanco puro se torna molesto, deslumbrante y crea demasiado contraste.
  • Por lo general, las telas y tapizados utilizados en la decoración no son de un blanco puro, sino que tienden a una tonalidad mas natural o grisácea. El blanco puro puede resultar muy estridente en las paredes o en el techo y quitar el protagonismo al mobiliario.
  • Además, de todos es sabido que mientras más blanco… se ensucia más fácilmente, o mejor dicho, se nota con mayor facilidad el polvo adherido a las paredes y las manchas.

Sin embargo el blanco puro puede usarse en espacios oscuros, con poca iluminación natural para potenciar la débil luz que ingresa del exterior. También en decoraciones modernas donde se pretenda crear un espacio sofisticado, por ejemplo en interiores en blanco y negro.

Cómo obtener blanco roto o sucio

Las distintas cartas de colores de las diversas marcas de pintura generalmente tienen un sección de “blancos”. Estos colores con ciertas tonalidades arenas, hueso o grises son perfectas para remplazar al blanco y dar un toque más suave al pintar el interior de un ambiente.

Otra manera es hacerlo con tintes o entonadores universales. Se acostumbra “tonalizar” al blanco cuando se utiliza para pintar las paredes o los techos. Con tan solo unas gotitas de negro o marrón el blanco adquiere una tonalidad levemente gris o natural que es imperceptible junto a otros colores.


También te puede interesar: