Cuál es el color azul oscuro llamado navy, naval o azul marino

Salón azul y blanco

Hablemos del azul navy, o también llamado marino, una tonalidad azul levemente agrisada, apta para interiores con mucha iluminación natural. Combinado con blanco o beige es capaz da crear ambientes muy elegantes y encantadores.

No podemos dar certeramente con un color exacto solo con su nombre, pero sirve para tener una idea de qué es lo que se necesita para pintar las paredes de un ambiente. Este es uno de esos casos, por lo que describiré al Azul Navy como un tono de azul muy oscuro y en ocasiones levemente agrisado. Puede ser mas o menos intenso según las distintas cartas de colores, o de la apreciación personal.

Dormitorio azul oscuro

Pero generalmente una tonalidad de estas características, como todo los colores, tiene propiedades únicas. En este caso es un color que refleja distinción y pasividad. Un tono frío que oscurece los ambientes pero aporta un toque elegante especial.

Dónde usar el color azul naval

Dormitorio estilo marino

Esta tonalidad azulada es muy común en el estilo de decoración náutico o marinero, junto a otros colores como el blanco, el arena, los azules suaves, turquesas y hasta rojo. Es en estos ambientes donde reluce y aportando el color del mar a los espacios interiores.

El ambiente donde se aplique debe poseer abundante luz natural. De lo contrario se tornaría poco luminoso, y el color Azul Navy no podrá ser bien apreciado, ni desplegar todas sus cualidades. Las ventanas del ambiente deberían estar orientadas al sol, con cortinados livianos y de colores claros.

Combinaciones con Azul Navy

Dormitorio azul y blanco
Es recomendado para estudios, dormitorios y salas elegantes, aunque ninguna estancia queda exenta. Generalmente debe ser acompañado con otros colores para no crear un ambiente demasiado monótono y oscuro. El blanco aporta la iluminación absorbida por el color azul y produce un marcado contraste, es el compañero ideal. Otras combinaciones se pueden dar con beige y cremas con lo que se adquiere un poco más de calidez en el ambiente. Por otra parte los tonos grises crean un clima ultra moderno, y el contraste es perfecto y más que elegante.

Dormitorio azul oscuro

La inclusión de complementos en tonalidades cálidas hacen al ambiente vivaz y atractivo, cortando con la seriedad del azul. Estos colores pueden ser el naranja, rosa, fucsia, amarillo, ocre, purpura, rojo o verdes cálidos, que junto al Navy y algún neutro sumarían más color a la carta cromática de la decoración.