Cómo hacer el color Salmón con pintura

imagen de color salmón

Esta es la mejor manera de hacer el salmón con 3 colores de pintura, una tonalidad jovial pero delicada a la vez.

El salmón es el color con más estilo de la gama de colores naranjas, y uno de los más alegres de los rosados. Tiene esa particularidad de pertenecer a dos grandes familias de colores, y eso es lo que lo hace un color especial. Si te gusta esta tonalidad debes conocer más sobre él. Además verás la manera más sencilla de hacer color salmón solo con 3 colores de pintura. Pero antes veamos mejor:

Cuál es el color Salmón

El salmón es un color naranja con un matiz rosado, pero también se puede definir como un rosado con matices naranjas, todo depende del punto de vista. Además puede ser más claro o más oscuro, en una pequeña medida, sino se trataría de otro color distinto.

Características del color

Existe una dicotomía muy común del salmón  al ser un color transición entre otros. Por un lado, al ser parte de los rosados, es un color de apariencia suave, delicado y femenino. Por otro lado, y al ser parte de los naranjas, también es un color cálido, vital y enérgico. Estas son características que puedes aprovechar cuando pintes con este color de pintura.

Cómo se hace el color Salmón

Para preparar esta tonalidad de la gama de los naranjas, o de los rosados, necesitarás tres colores de pintura: el blanco, el rojo y el amarillo. Estas serían los proporciones:

  • 3 partes de rojo + 1 parte de amarillo + 4 parte de blanco
  • 37% rojo + 12% amarillo + 50% blanco
  • para un litro: 370 cc rojo + 120 cc amarillo + 500 cc blanco

Cómo se forma el color salmón con blanco, rojo y amarillo

Estas cantidades siempre son aproximadas, puedes obtener tonalidades más suaves o oscuras que la tonalidad deseada. Mucho depende de los colores usados y el tipo y la calidad de la pintura.

Cómo hacer salmón suave

Recuerda que para para hacer colores pasteles o suaves tienes que aumentar la cantidad de blanco en la mezcla de pinturas. Un ejemplo de salmón suave es el color melocotón o durazno.

Uso del rosa salmón en pintura de interiores

Gracias a sus características, la pintura de color salmón es habitualmente usado en interiores donde se desea un clima  agradable, delicado pero con toque de vitalidad. Puedes usar este tono de pintura en la cocina, en un cuarto infantil, en una pared de la sala o un dormitorio de pareja.

Pared del la sala pintada de color salmón

Debes tener en cuenta que todos los colores pueden combinar de acuerdo a la iluminación que reciben, es decir la cantidad de luz, y la temperatura de la misma. La dicotomía cromática del salmón lo hace ver más rosado con luz de día o luces frías, y más anaranjado con menos iluminación o con luces cálidas. Por ello presta puntual atención a la luz que usarás ya que el color puede apreciarse de una manera distinta a lo pensado.