Revoques plásticos con color

Revoque verde

Qué son los revoques plásticos, una excelente opción para proteger y dar color a las paredes exteriores.

Este revoque es un recubrimiento para paredes interiores y exteriores que además de aportar una capa de acabado a una superficie lisa o rugosa, le aplica un color sin la necesidad de un posterior pintado. Conocemos distintas formas de aplicación, características y variedad de colores que difieren según el fabricante.

Características
Una de las particularidades más distintivas y que lo hace más práctico es poder aplicarlo en lugar de revoque fino y pintura, logrando un rápido acabado de las paredes. Además es resistente al agua y a ciertos factores climáticos siendo un producto óptimo para exteriores, y en paredes interiores donde deseemos una terminación texturada.

Otra particularidad que posee es la de disimular imperfecciones y ocultar grietas gracias a poseer en su formula polímeros elastómeros. El material no se cuartea desarrollando una superficie de buena apariencia.

Superficies y modos de aplicación
Los revoques plásticos pueden ser aplicados sobre revoque grueso, fino, hormigón, placas de yeso, madera e incluso chapa.

Para su aplicación suele utilizarse rodillo, salpicado con soplete, o llana, dependiendo del acabado que se desee lograr, utilizando una dilución de agua distinta para cada caso. Existen diversas técnicas para lograr distintas texturas con este tipo de material.

Las recomendaciones para su aplicación son similares a cualquier tipo de pintura, donde la superficie debe encontrarse limpia, seca y libre de grasas y polvo.

Los colores
Se suelen encontrar colecciones de no mas de 10 o 20 colores en ciertos fabricantes, hasta miles de tonalidades basadas en sistema de colores provistos generalmente por un fabricante de pinturas. Esto proporciona un variado espectro para la concreción de diversidad de ideas decorativas.

Temas Relacionados:
Colores para exteriores y fachadas
Técnica del estucado o stucco decoraivo