Pinturas aromáticas, una solución a los olores intensos

Pinturas con aroma o perfume

Éstas son algunas pinturas especiales para paredes, las cuales poseen aromas florales o frutales, haciendo placentera la tarea de pintado y permitiendo la inmediata ocupación de los ambientes.

La mayoría de las pinturas que siempre hemos utilizado para interiores y exteriores de casa despiden un intenso olor al ser aplicadas. Esto no es muy apreciable en exteriores, pero se torna mucho mas evidente e importante en los interiores. Los vapores de pinturas al agua no son nocivos, aunque siempre hay que tomar ciertas precauciones, mantener puertas y ventanas abiertas, y ventilar adecuadamente los ambientes antes de ocupar.

Para qué sirven las pinturas con aromas

Existen pinturas con muy poco, o sin olor, si te resulta molesto el habitual de la pintura. También las pinturas aromatizadas pueden ser una perfecta opción para renovar la decoración sin mayores incomodidades. Este tipo de pinturas son del tipo plásticas o al látex. Siempre de base acuosa, generalmente de acabado mate o aterciopelado, y exclusiva para interiores.

Estos productos son de baja toxicidad, por lo que la habitación puede habitarse a las pocas horas del pintado. Aunque se recomienda que se haga al día siguiente. El perfume permanece por varios días después de concluido el trabajo, pero se desvanece con el tiempo.

Los distintos perfumes

Pintura manzanaDependiendo de la marca del producto puede venir perfumada, independientemente del color de la pintura, con fragancias a frutas, flores, y otros olores muy agradables.

En otras marcas la diferencia de aromas se hace más evidente emparentándose con el color de la pintura, por esto tenemos pinturas de color verde con aroma a manzana, tonos amarillos a limón o plátano, naranjas con olor a naranja o melocotón, y rosa o lavanda con el perfume de las flores del mismo nombre.

En pinturas al aceite (esmaltes sintéticos), esto no se pude conseguir. Las pinturas son tan fuertes como tóxicas, debido a que usan diluyentes con origen petroquímico. En el caso de pintar con este tipo de material se deben desocupar los ambientes, además trabajar en el interior con puertas y ventanas bien abiertas para permitir una buena ventilación, y ocupar en 48 a 72 horas después de pintado.