Bajar en apariencia un techo alto

techo o cielorraso

Cómo bajar un techo alto con los colores de pintura utilizados, estos son algunos tips para que el cielorraso se vea más bajo de lo real.

El altura del techo depende del tipo de construcción de cada vivienda. Puede resultar agradable para algunos, pero no para otros gustos. Veamos las opciones para bajar en apariencia un techo con la manipulación del color y la pintura.

Pintar el techo en un color oscuro

Techo en color chocolate. Imagen de Benjamin Moore

Pintar el cielo raso en una tonalidad media u oscura, y preferentemente cálida crea la sensación de acercar la superficie al observador. Es bueno aclarar que las paredes deberían ir en un tono mas suave que el techo. En caso contrario se vería más alto.

Extender el color del techo en las paredes

 

Supongamos que tenemos un techo de 3 metros de altura, y desearíamos en apariencia reducir su altura a los 2,5 metros. Pues en este caso deberíamos pintar el cielorraso y la pared hasta esa altura, y de ahí hacia abajo del color que hayamos escogido para las paredes.

Pintar una cenefa o franja en las paredes

Tomando el ejemplo anterior, pero de un modo distinto, pintaríamos una franja a los 2,5 metros, de 10 a 40 centímetros de ancho. Ahora el resto, franja arriba y franja abajo sería del mismo color.

Los tres ejemplos tienen muy buenos resultados, pero recuerda que pueden adaptarse a cada estilo o iluminación del ambiente. Los techos se suelen pintar de blanco para mejorar la iluminación, si el ambiente no tiene buena luz no sería conveniente utilizar un color oscuro.