Decorar en tonos rosas

Categoría: Colores, Colores y combinaciones, Rosa, Suaves

El color rosa siempre se ha utilizado en habitaciones para niñas, sin embargo no debe ser exclusivo de estos espacios, sino que cómodamente puede adaptarse a dormitorios principales, baños e inclusive el comedor o la sala.

Es un color que irradia delicadeza y queda muy bien en interiores de estilos rústicos y románticos, sin descartar su uso en otros ambientes modernos en combinación con colores vibrantes o neutros.

Las siguientes son las combinaciones del rosa más comunes en decoración. Utilizado mayoritariamente en paredes puede complementarse con textiles, muebles y complementos para crear espacios de caracteres distintos.

Rosa y blanco

El blanco destaca del rosa su tonalidad, de la misma manera que se utiliza con el verde o el azul. El blanco es el complemento necesario donde el rosa sea utilizado, aún cuando sea combinado con otras tonalidades.

Rosa y gris

Una dupla más novedosa y especial para dormitorios, puede resultar elegante y pasiva. Una alternativa ideal para el dormitorio principal o el salón.

Rosa y fucsia

Esta es una manera de crear un ambiente moderno en combinación de colores. Para no recargar demasiado el ambiente es aconsejable sumar una tonalidad neutra como blanco o gris. Puede ser utilizado en el salón o  dormitorio, el fucsia (o rojo) se agregará solo en una pared, en un sillón o complementos.

Rosa y naturales

Ya sea color chocolate, tierra, beige, crudo, todos estas tonalidades son buenos compañeros. Los colores neutros y naturales no influyen en la percepción del rosa el cual mantiene su apariencia delicada y romántica.

Temas Relacionados:
Interiores en lavandas
Un cuarto de niña en rosa y chocolate
Madreselva es el color Pantone para el 2011


También te puede interesar: