Azul navy, azul oscuro agrisado

Salon Azul Navy

Categoría: Azul, Colores, Colores y combinaciones

Una tonalidad azul levemente agrisada, apta para interiores con mucha iluminación natural, combinado con blanco y beige crea un ambiente muy elegante.

No podemos dar certeramente con un color exacto solo con un nombre, pero sirve para tener una idea de qué es lo que se necesita para pintar las paredes de un ambiente. Por esto describiré al Azul Navy como un tono de azul oscuro levemente agrisado, que puede ser mas o menos intenso según las distintas cartas de colores.

Pero generalmente una tonalidad de estas características, como todo los colores, tiene propiedades únicas. En este caso es un color que refleja distinción y pasividad. Un tono frío que oscurece los ambientes pero aporta un toque elegante especial.

Dormitorio azul oscuro

El ambiente donde se aplique debe poseer abundante luz natural. De lo contrario se tornaría poco luminoso, y el color Azul Navy no podría bien apreciado, ni desplegar todas sus cualidades. Las ventanas del ambiente deberían estar orientadas al sol, con cortinados livianos y de colores claros.

Combinaciones con Azul Navy

Es recomendado para estudios, dormitorios y salones, aunque ninguna estancia queda exenta. Generalmente debe ser acompañado con otros colores para no crear un ambiente demasiado monótono y oscuro. El blanco aporta la iluminación absorbida por el color azul y produce un marcado contraste, es el compañero ideal. Otras combinaciones se pueden dar con beige y cremas con lo que se adquiere un poco más de calidez en el ambiente, por otra parte los tonos grises crean un clima moderno.

Dormitorio azul y blanco

La inclusión de complementos en tonalidades cálidas hacen al ambiente vivaz y atractivo, cortando con la seriedad del azul. Estos colores pueden ser el naranja, rosa, fucsia, amarillo, ocre, purpura, rojo o verdes cálidos, que junto al Navy y algún neutro sumarían más color a la carta cromática de la decoración.


También te puede interesar: