El color del piso es muy importante a la hora de elegir el color de las paredes, y de ahí del resto de la decoración. Cuando hay pisos con colores neutros o de madera no hay problema ya que se puede usar cualquier tonalidad en las paredes.
Pero… ¿y si es de color?… aquí es donde surge la duda: ¿quedará bien con tal o cual tonalidad?. Esta es una inquietud que muchos me han hecho llegar en reiteradas ocasiones. Qué pasa si tienes un piso o suelo de color azul?, veamos algunas opciones:
El color más usado en estos casos para las paredes es el blanco, con el que se genera un ambiente luminoso ya que la luz es reflejada por la pintura blanca. Además crea un espacio de un clima muy fresco, por eso no es de extrañar que los colores blanco y azul sean los preferidos para las casas de playa y la decoración estilo náutico.
Otra opción muy recomendada es el gris. Este color neutral queda bien con un piso de cualquier otro, además de crear una ambiente con un aire moderno, y sofisticado si los muebles acompañan. La tonalidad de gris dependerá de la luminosidad que pretendas para el ambiente.
También puedes incluir otro azul en las paredes si tienes los pisos en un color similar, en un tono más suave o más oscuro, eso depende de la luz. Siempre es bueno combinar con objetos en blanco y otras opciones para que el resultado no sea monótono.
Los colores pasteles pueden acompañar bastante bien a un suelo azul, por ejemplo melocotón, beige, lavanda, verde suave, arena o amarillo pálido.
Para dar un poco de variedad de colores al ambiente se puede acompañar de violetas o verdes en textiles y algunos complementos. Estos dos colores son análogos al azul, por lo que crearán un espacio bastante armonioso.