Estilo rústico mexicano y sus colores de paredes

Dormitorio rústico mexicano

Todo el encanto del Estilo Rústico mexicano tiene sus bases en el color, el diseño de los muebles, y los pequeños detalles, para lograr espacios únicos y acogedores.

Una decoración rústica mexicana siempre esta plagada de detalles y colores brillantes, por supuesto con la buena compañía tonalidades neutras, tierras y naturales. Los muebles de madera maciza o sólida son los que le otorgan ese carácter definidamente rústico junto con los complementos y revestimientos.

Pero no solo los colores brillantes o intensos pueden ser los únicos a utilizar en estos interiores. Las tonalidades neutras generan un clima algo mas elegante y calmo. Vemos algunos ejemplos en fotografías de estas dos alternativas:

Paredes en colores intensos:
El color mas usual es el amarillo en tonalidades maíz, ocres, también azules, rojo, terracota, verde. Estas tonalidades son comunes en las paredes pero también usualmente son utilizados en tejidos, telas, tapizados y complementos decorativos pequeños.

 


Imagen de Limia Interior

Paredes en tonalidades neutras
De otra menara se puede prescindir de colores intensos en muros para delegarlos a los complementos. E inclusive decorar todo en tonos naturales echando mano al blanco y escogiendo tonos de verdes, rojo, o marrones no demasiado brillantes para complementar el conjunto.



Temas Relacionados:
Como lograr un estilo rústico
Colores neutros y combinaciones
Colores intensos para pintar las paredes