Verdes cálidos, medios y fríos para tus interiores

Categoría: Colores, Colores y combinaciones, Verde

Las tonalidades verdes son las que mas espacio ocupan en la rueda cromática, acercándose a tonos azulados y constituyendo de esta manera los verdes fríos, o por el contrario tomando una coloración amarillenta y así formando parte de los colores cálidos. Éstas características hacen que sea útil en cualquier ambiente generando variedad de espacios y sensaciones.

Verdes cálidos
Sin duda las tonalidades cálidas otorgan dinamismo a las estancias. Los espacios parecen verse juveniles y luminosos. Pueden ser combinados con amarillos, ocres, naranjas, tonalidades naturales, blancos.

Entre las tonalidades cálidas del verde lograremos encontrar el verde pistacho, lima, aceituna entre las mas conocidas por sus nombres.

Verdes medios
Entre la transición de tonalidades verdes se encuentra el que podríamos denominar el puro verde, el más común en la naturaleza. El color puede tomar tonalidades mas oscuras o suaves obviamente.

Guiándonos por sus nombre populares encontramos al verde pasto, esmeralda, manzana…

Verdes Fríos
Ambientes mas frescos, pasivos y elegantes son los que logran componer los verdes mas cercanos al azul. Los mismos suelen ir acompañados por tonalidades naturales suaves, como el blanco roto, perla, beige o arena.


Imágenes: © Victor Zastol’skiy modificada con Visualizador de Sherwin Williams

Citamos el verde olivo, aguamarina, petroleo, entre otros. El verde Berilo, muy popular durante este año, también se agregaría en esta categoría.

Variaciones de tonalidades verdes
Cabe aclarar que esta forma de ver las distintas tonalidades de verde deriva de las variaciones de tono o matiz del color. Además de esto, los colores pueden sufrir una variación de brillo con lo que se lograrían colores mas claros u oscuros; y de otra forma sufrir una variación de saturación, obteniendo colores mas intensos o por el contrario, agrisados.

Temas Relacionados:
Blanco y verde manzana
Verde Berilo, el color del 2009 según ALBA
Colores cálidos y fríos, sensación de temperatura

También te puede interesar: