Colores para un recibidor o hall

Categoría: Ambientes, Otros espacios

En la entrada a la casa, se encuentra una de las partes mas visibles, la primera impresión de todas las personas que entrarán a ella, podríamos decir que es la zona más transitada, pero por mas corto tiempo. El recibidor muestra los colores y la decoración que se verá en su esplendor en el resto de los ambientes de nuestro hogar, por esto debe estar cuidadosamente decorado y los colores deben ser especialmente seleccionados de acuerdo con su iluminación, tamaño, funcionalidad y el estilo en general del resto de los ambientes.

Mantén el sitio iluminado

Es recomendable mantener en estos sitios buena iluminación natural y artificial. Las puertas hacia las demás estancias podrían tener vidrios translucidos, las ventanas solo cortinas livianas, que permitan el paso de la claridad exterior. Con respecto a la iluminación artificial, no es buena una luz directa, una luz difusa es mejor, alguna lámpara de pie o sobre el mueble que se encuentre en el lugar es de buena ayuda.

Elegir el color dependiendo del tamaño

Como se ha mencionado en reiteradas veces en varios artículos de Pinto mi casa, especialmente en crear efectos con los colores, en espacios pequeños deben preferirse tonos claros y fríos, por que son éstos los que dan la sensación de agrandar el lugar, especialmente el blanco. Además de aportar claridad al ambiente si carece de la misma.

En cambio, si está bien iluminado y es más espacioso, podremos jugar un poco con los colores, incluyendo tonos cálidos y oscuros, e incluso atrevernos a resaltar una pared en especial con otro tono dentro de la misma gama cromática siguiendo un esquema tonal o un esquema armónico. Inclusive con alguna técnica de pintura decorativa, papel pintado, mural o simplemente colocando un cuadro de grandes dimensiones.

Combinar el recibidor con otros ambientes

Según el diseño de la casa se pueden dar distintas situaciones con respecto a la posición del recibidor y el resto de los ambientes. Puede ser que este sea la puerta de entrada al salón o living, dé a un comedor, pasillo, una escalera… Por esto mantener cierta continuidad de los colores entre estos ambientes es sumamente necesario, para no generar grandes contrastes que al final del trabajo de pintura y decoración resulten desagradables.

Imagen de dissenymobles

Complementos decorativos y funcionales de un recibidor

Una mesa o consola es muy útil para depositar objetos a la llegada, ademas de resultar de agradable apariencia en ambientes espaciosos.

Los espejos son de utilidad en el momento a la salida, ademas de ampliar las proporciones del lugar visualmente.

Otra de las cosas útiles que se pueden colocar, teniendo un buen gusto y sabiendo combinar con los otros objetos, pueden ser un perchero, paragüero, banco zapatero o alfombras para pies.

Temas Relacionados:
El color de los pasillos
Colores para el salón o living
Decoración de apartamentos pequeños

También te puede interesar: