Algunos consejos para pintar tu casa antes de Navidad

Fondo navidad

Pintar puede ayudarte con la renovación de tu casa anticipándote a las fiestas. Cómo ahorrar en la compra de pintura, además colores y decoración navideña.

Mucha gente acostumbra a pintar su hogar antes de Navidad para que luzca bello para tal ocasión. Sin duda es una hermosa época para una renovación y para comenzar el año con nuevos aires.

Los colores para ésta navidad

La verdad… es que no hay colores para pintar en Navidad, por más que hayan algunos que propongan ideas. Además no tiene sentido pintar para un solo día. Las recomendaciones siempre son las mismas: las tonalidades deben escogerse de acuerdo a la iluminación, el tamaño de los ambientes, el estilo y tus gustos personales, y tienes mucha inspiración en la sección de Colores de Pinto mi casa.

Pino de navidad

Si piensas renovar es bueno que te atrevas con algo nuevo para crear un clima especial para estas fiestas, y para el resto de los días también. Pinta una pared de un color diferente, usa alguna técnica decorativa sencilla, prueba con un color totalmente distinto al anterior, o pinta el techo distinto de blanco. También es una buena época para buscar inspiración en las tendencias y colores de moda.

Ambiente tranquilo colores pasteles

Puedes hacer que tu hogar se vea cálido y acogedor, para ello usa colores cálidos como la familia de los naranjas, rojos y ocres. Acompáñalos con arena, beiges, canela y cafés. El uso de muebles de madera natural aumenta el efecto de calidez.

El precio de la pintura y el costo del trabajo

Como decía al principio, muchos acostumbran a pintar para esta época, lo que representa un aumento de la demanda y puede traer aparejado un aumento de los precios de la pintura en el mercado. Esto suele ser un impedimento para pintar toda la casa debido al costo que representa, y si además hay que sumarle el pago del pintor… la renovación puede tornarse inviable.

Lata de pintura

Una solución es pintar solo algunas partes, y dejar el resto para otro momento del año. Renueva con pintura la sala o la cocina, las partes más visibles de la casa. En el exterior céntrate en la fachada, porche y el acceso, no olvides la puerta de entrada. Si la pintura está en buenas condiciones verás que pintando solo una pared renovarás el carácter de cada uno de los ambientes.

Terracota

Y para ahorrar en mano de obra, hazlo tu mismo. En la sección de Cómo pintar tienes información que te ayudará a con cualquier parte de casa, incluso los muebles.

La decoración de navidad

Lo importante en esta fiesta es el clima que se genera en torno a lo que se celebra o conmemora. Los detalles decorativos navideños representan, en cierta manera, una época feliz y de unidad. Pero los mismos no necesariamente tienen que ser el centro de atención, sino los que crean el ambiente para la celebración familiar. No es necesario que sean grandes y costosos, lucen muy bien las ideas artesanales y los pequeños detalles.

Detalles navideños

En cuanto a los colores, es posible combinar la decoración navideña con la habitual en casa, para que luzca algo más armónica y acertada. Usa los colores de siempre (verde, plata y dorado), agregando detalles coloridos iguales a los ya existentes en tus ambientes, esferas y moños del color de tus paredes, cortinas o sofás.

Decoracion navideña turquesa

Si pretendes algo más elaborado puedes usar distintas combinaciones de colores para la decoración de navidad para hacer tu hogar algo más original. Más que la abundancia de colorido, se recomienda usar un o dos colores como base para toda la ornamentación, desde el árbol hasta la mesa navideña.