Últimamente en el diseño actual se comienzan a sustituir los tonos fríos azules y verdes por una gama más cálida de rosas, rojos y naranjas. Justamente por esto el equipo especializado en el color Colour Futures ha elegido una tonalidad de pintura que valla acorde a las nuevas tendencias. Más específicamente apuntando a un tono rosa, similar a lo que suele llamarse color piel.
El color del año en español se denomina Sombra de Cedro, aunque en otros idiomas se lo conoce como Naranja Cobre o Naranja Cobrizo. Su código es 50 YR 36/263, y se puede encontrar en las cartas de colores de las distintas marcas de pinturas que dependen de la internacional Akzo Nobel.
El mismo combina a la perfección con los rosas, neutros, blanco y otros tonos de naranja, así como colores metálicos y tonalidades amaderadas. Los especialistas de Colour Futures aseguran que es un color profundo y actual que acompaña a la perfección al día a día.
A su vez se han elegido cinco paletas de colores distintas y especiales para dar un toque único a cada hogar según sus características.
Recuerda que si eres arquitecto o diseñador de interiores, si te dedicas a la venta de pintura o recubrimientos para decoración, o simplemente eres una persona que te agrada estar informada, es muy importante que estés al tanto de las nuevas tendencias en color.