Los colores para cada espacio del hogar

En ocasiones podemos recomendar determinados colores para cada uno de los ambientes que componen un vivienda, de acuerdo a la actividad que se lleva a cabo en ese espacio o su estilo, pero no necesariamente una habitación debe ir en un color determinado.

Podemos decir con mayor certeza cuáles son los colores NO recomendados. Hay que cuidarse con el rojo en los dormitorios, con las tonalidades oscuras o cálidas en espacios pequeños o siempre combinar una tonalidad neutra con los colores vibrantes.

Tampoco es recomendable llenar de colores, sino mantener espacios en coordinación con el resto de la casa. A continuación tres ejemplos de cómo usar diversidad de tonalidades:

1- Escoge un tono principal, y pinta una pared de un color distinto en cada uno de los ambientes. Por ejemplo la tonalidad principal podría ser el arena, con una pared vino para el salón, lavanda para el dormitorio principal, rosa o celeste para la habitación infantil, etc.

2- Escoge una paleta de colores de la misma familia. Suponiendo que haz escogido los verdes, podrías utilizar un verde pistacho para la cocina o el comedor, y una tonalidad más suave para los dormitorios. Recomiendo utilizar los colores más oscuros para espacios más amplios.

3- Genera un espacio especial, ese espacio puede ser el salón, el comedor, que deberás pintar de un color distinto a todos los ambientes de la casa. Y trata de integrarlo al resto de los ambientes utilizando Telas y complementos decorativos similares.

Siempre recuerda que se deben priorizar los gustos de cada uno de los habitantes, quienes son los que convivirán con el color elegido.

Temas Relacionados:
El color y la decoración
Cómo lograr habitaciones amplias y luminosas
Colores y decoración para departamentos pequeños