Tonalidades verdes para pintar las paredes

Categoría: Colores, Verde

Una de las características que adoptan los ambientes pintados de verde es que se ven más frescos, especialmente si el verde está combinado con blanco, blanco roto o gris suave. Los verdes más oscuros son serios y elegantes, en cambio las tonalidades amarillentas lucen alegres y modernas.

Verde lima o pistacho, verde manzana

Un verde amarillento, muy alegre  y luminoso. Es apropiado para crear un clima descontracturado y activo. Combina con otros verdes más oscuros como el safari o el oliva. Con tonalidades tales como amarillo y naranja puede crear decoraciones en tonos cítricos.

Pistacho

El manzana es un color similar, tal vez no tan amarillento, pero tiene los mismos efectos y puede ser combinado de la misma forma, es perfectamente acompañado con blanco y chocolate.

Verde esmeralda, verde botella

Ya hemos visto algo sobre el verde esmeralda, fue uno de los colores del año 2013. Se trata de un verde medio que combina muy bien con blanco, grises, negro, dorado y beige.

Verde esmeralda

Verde safari, verde oliva

El safari es una tonalidad verde agrisada y oscura. Es un color que crea una sensación de sobriedad. Puede resultar muy oscuro para pintar todas las paredes, combina muy bien con colores naturales como beige y arena. Lo mimo vale para el oliva, que es una tonalidad similar pero con un toque más ocre, y no tan oscura.

Verde safari

Verde pasto, verde hoja

Color verde intenso y oscuro. Aunque puede ser utilizado en las paredes es recomendado para ambientes con abundante iluminación, o solo para destacar una pared o un sector. Luce muy bien en textiles, cortinas y tapizados.

Verde pasto

Verde jade

Su nombre proviene de la piedra, y es una tonalidad fresca, suave y agradable que crea espacios con las mismas características. Especial para un dormitorio o para la sala si deseas un lugar tranquilo y a la vez luminoso.

Verde jade

Verde seco

Una tonalidad discreta y delicada, especial para crear espacios serenos y frescos. Puede combinarse con toda la variedad de tonalidades naturales, especialmente blanco roto, arena y verdes amarillentos. Ver más sobre verde seco.

Verde seco

Verde suave

Es un color muy utilizado para pintar las paredes, pero si no está bien acompañado puede resultar insulso y hasta desagradable. Es conveniente combinarlo con blanco, otros verdes más intensos u otras tonalidades pasteles.

Verde suave

Los colores de esta nota han sido designados por su nombre vulgar, el cual puede o no coincidir con el nombre que posea en alguna carta de colores existente. Tal vez haya diferencias de opinión de acuerdo a la tonalidad y nombre. Todos son ejemplos para que tengas una idea inicial para elegir el color de pintura adecuado.


También te puede interesar: