¿De qué color pinto para que mi casa se vea elegante?

Interior elegante

Teniendo en cuenta el color de pintura y otros aspectos importantes de la decoración lograrás que tu casa se vea moderna y elegante.

Mas o menos con estas palabras muchos se hacen ésta misma pregunta, a lo que se le suele sumar «darle un toque moderno». Pero no es posible que sólo con el color de las paredes un ambiente o una casa se vea elegante, sino que hay que tener en cuenta el conjunto de colores de toda la decoración, y también su estilo.

Empecemos por lo primero que se ve, el color
Al hablar de «el conjunto de colores» tenemos que saber que estos deben estar coordinados. Generalmente los colores neutros son los que combinan casi con todos, son los que siempre deben estar presentes en la carta de una decoracion elegante.

Si estamos decorando con dos colores, siempre tendremos uno dominante y otro subordinado, en este caso es mejor que el que se encuentra en mayor cantidad sea una tonalidad neutra. Como tonalidades neutras tenemos al blanco, podemos incluir a los tonos naturales y especialmente los grises, los cuales considero que son tonalidades sobrias y elegantes por excelencia. Pero no es una regla, los contrastes crean espacios especiales.

Sigamos por los muebles
Líneas simples, rectas o redondeadas… pero simples, éstas son las características de los muebles modernos y elegantes. Se deben evitar el uso de molduras demasiado elaboradas. El material de los muebles es también algo a considerar, se pueden utilizar maderas evitando aquellas con la veta demasiado marcada, que dan un aire más rústico. Los muebles lacados son una excelente opción, también la combinación de vidrio y acero.

Debemos usar solo los muebles necesarios, los cuales pueden ser funcionales y decorativos a la vez. Mantener el orden sobre los mismos es un detalle que mantiene la elegancia constante.

Los textiles
En tapizados descartaremos estampados y usaremos telas lisas preferentemente. Es aquí donde se pueden jugar con las texturas, los brillos y las formas pero siempre manteniendo uniformidad en los colores.

Las cortinas largas pueden vestir las ventanas formando gran parte de la superficie visible de una pared. Los estores son otra alternativa más simple y liviana de vestir las aberturas.

La iluminación y los complementos
Siempre son más agradables visualmente los ambientes bien iluminados. Las lámparas deben ser cuidadosamente escogidas, utilizando solo la medida necesaria. Aunque sean de distinto diseño y tamaño, el material debe ser el mismo, logrando una uniformidad en estos objetos que también cumplen un rol decorativo.

Con respecto a los complementos, mejor uno o dos bien escogidos y dispuestos que una abarrotería de distintos estilos y colores. Se pueden utilizar objetos grandes como un jarrón o cacharro, una escultura o tal vez una serie de pequeños objetos iguales dispuestos uno en hilera en una repisa, mesa o sobre otro mueble.

Temas Relacionados:
¿Cómo lograr habitaciones amplias y luminosas?
Loft, colores y consejos en la decoración