Paredes de la cocina en naranja

Categoría: Ambientes, Cocina, Colores, Colores y combinaciones, Naranja

En otro artículo se mencionaba cómo elegir el color de la cocina respondiéndose a unas simples preguntas. La variedad de tonos es muy extensa, por lo que hay para todos los gustos y estilos. Ahora les presento una serie de fotografías en color naranja, exclusivamente de cocinas. Distintas tonalidades de un color, que crean diversos ambientes según su brillo, la iluminación y el mobiliario del lugar.


Imagen de Singular Kitchen

En este primer caso observamos una tonalidad de naranja medio, no muy intenso, al que podemos llamarlo naranja calabaza. Esta combinado con muebles en crema muy suave haciendo un interior armonioso y confortable. Lo ideal para el naranja es tener buena iluminación para lucir todo su encanto.


Imagen en thisyounghouse.com

Otro interior en calabaza con detalles en marcos y zócalos en blanco, indispensable para definir y diferenciarlo del suelo de madera. Los muebles en acero generan un ambiente mucho mas moderno y funcional que en el caso anterior, pero el naranja aporta su calidez al ambiente.


Imagen de Singular Kitchen

Ahora el tono varía a algo similar a un melocotón o coral. Combinado con muebles modernos en alto contraste de blanco y negro. Mantiene un equilibrio entre lo muy moderno y lo cálido del hogar.


Imagen en H is for home

Un tono naranja fuerte como el de la imagen anterior puede dar un toque especial en una cocina rústica y pequeña. Combinado con hueso y maderas naturales.

Y como vemos en Colores intensos para pintar las paredes, es importante que éste naranja zanahoria sea acompañado de un tono neutro como el blanco roto o gris hielo. Estos últimos destacan perfectamente la tonalidad intensa, crean espacio y proporcionan iluminación.

No cabe duda que el naranja fue un color emblemático en el diseño de los años 70, por lo que incluirlo en muebles y complementos u objetos de uso diario podría crear ambientes retro o vinatage.


Imagen de tylermorriswoodworking.com

Y en este último caso, el teja. Tonalidad naranja terrosa, mas apagada pero que puede lucir muy atractivo para los que no desean tonos tan vivos en el interior. En este ejemplo se puede apreciar un rincón de un ambiente, en el que el color a creando una sección especial en un interior en blanco.

Temas Relacionados:
Elegir los colores para una cocina
Colores fuertes o intensos para pintar las paredes
Feng Shui, colores rojos y naranjas

También te puede interesar: