El color de las paredes con muebles de wengue

Categoría: Colores, Cómo combinar

A menudo recibo la misma consulta: “¿De qué color puedo pintar las paredes si tengo muebles de wengue o de madera oscura?” Los colores son variados y tal vez los tonos óptimos para uno no sean agradables para otras personas. Les comento recomendaciones generales y los colores más utilizados dentro de interiores con madera de este tipo.

Blanco roto, arena o gris

Una de las tonalidades más utilizadas es el blanco roto, el cual genera un contraste y destaca los contornos de los muebles oscuros. Otros similares son el arena y gris perla (o grises claros), también utilizados en estos casos.

Por el momento tenemos una decoración sin toques de un color vivo, por lo que es imprescindible agregarlo en las telas, complementos o tal vez alguna pared en especial. El color a agregar puede ser prácticamente cualquiera, violeta, rosa, verde, amarillo (fuerte o pastel), puesto que todos combinan con los colores neutros que tenemos al momento.

Colores pasteles

La otra opción es utilizar pasteles, tonalidades suaves de cualquiera color del círculo cromático, verdes suaves, maíz, trigo, celestes, melón, melocotón o durazno, manzana, especialmente tonalidades naturales y cálidas. Puedes encontrar mas colores suaves en la carta de colores pasteles. Quedan perfectos las tonalidades tierra.

Es muy común que los muebles modernos de maderas oscuras estén combinados con partes de color blanco, o el conjunto tenga muebles oscuros y claros, por ejemplo un comedor de mesa de madera de wengue y sillas tapizadas en blanco. En tal cazo es más sencillo el uso de cualquier tonalidad pastel e incluso colores mas intensos y oscuros en las paredes.

Temas Relacionados
Colores neutros y combinaciones
El color blanco en las paredes
Combinar el color de las paredes con los muebles

También te puede interesar: