Verde Berilo, el color del año 2009 según ALBA

Categoría: Colores, Colores y combinaciones, Suaves, Verde

La marca de pinturas argentina ALBA, parte de la multinacional ICI Paints, presenta anualmente las tendencias en color para la próxima temporada. Este empresa cuenta con un equipo denominado Colors Futures que evalúa las tendencias con la influencia del campo de la moda, el marketing, la tecnología, la arquitectura, la naturaleza y por supuesto la cultura popular. Estas tendencias son tomadas en cuenta para eligir una carta de colores, combinaciones de colores para decoración, y el color del año.

El color del año

El elegido para el 2009 es el Verde Berilo. Como es costumbre, el equipo caracteriza los colores con determinados atributos, por esto al presente lo han identificado como creativo, optimista, sociable, inspirador y expansivo. Muchas adjetivos y no he dicho como es el color, estamos hablando de un verde suave, similar al mineral berilo verde o aguamarina.

Con qué combina el Berilo

Para crear un ambiente moderno puede ser combinado con materiales como el vidrio, acero y tonalidades grises, azules suaves y marrones. Para una decoración mas hogareña el verde iría acompañado de tonalidades cálidas como melocotón, terracota y distintas tonalidades rojizas, materiales como la madera, los laminados y piedras. Obviamente en un esquema tonal se puede complementar con un verde mas intenso como el de la imagen inferior, también con blancos y negros.

Como conseguir el color

El código del color Berilo o Aguamarina, similar al verde jade, según la carta de colores de ALBA es el 10GG51/125, podemos encontrar un similar en la carta Pantone: 325, y en la carta RAL, el RAL 6019 se encuentra muy cercano. Si prefieres prepararlo con entonadores o tintes universales, te recomiendo que agregues verde claro y una pizca de negro en la pintura blanca hasta obtener el color aproximado.

Temas Relacionados:
Blanco y verde manzana
Carta de colores pasteles para interior

También te puede interesar: