Pintar las paredes de color blanco

Casa interior blanco

El blanco es un color con el cual se han pintando las paredes desde siempre, tanto en interiores como en exteriores de las viviendas rurales y de ciudad. Todos los colores tienen cualidades y propiedades que transmiten a los ambientes en los que son utilizadas, y los blancos no son la excepción.

Propiedades del color blanco

Interior exterior blanco

Otorga claridad y frescura a los ambientes cuando las paredes son pintadas de color blanco, iluminando la habitación donde se encuentre, y se lleva con todos los estilo decorativos.

Disimula imperfecciones, oculta objetos del mismo color, destaca aquellos que deseamos que se vean. Es un color que irradia pureza, vida, tranquilidad. En los ejemplos pueden encontrarse todo tipo de blancos en casi todas las estancias de casa y exteriores, combinados con decorados de diversas tonalidades y estilos.

Interior todo blanco

Combina con cualquier otro tono, es casi una elección segura. Es muy sencillo pintar las paredes una tonalidad blanca para usar mobiliario de cualquier tono, incluso la madera es perfecta en estos casos y esto puede verse reflejado claramente en interiores de estilo escandinavo. También los muebles blancos son sencillamente combinados con diversos colores en las paredes. Lo podemos anexar fácilmente a maderas, tonos pasteles de los objetos decorativos o lo muebles, cortinas de colores fuertes.

Rincón de la cocina color blanco

No puede tener tantos atributos sin alguna que otra desventaja: Es muy delicado ya que se mancha fácilmente, no aconsejable para casas con niños, y puede causar deslumbramiento en ambientes con mucha luz natural.

Variedad de blancos

Salón dormitorio blanco

Blanco no hay uno solo, entre los colores blancos incluimos al tiza, blanco roto, hueso y todas las variaciones del mismo color. Gran parte de las cartas de colores de las diversas marcas de pintura poseen una variada familia de blancos.

También estas tonalidades son muy sencillas de lograr tiñendo o entintando una blanco puro. También para que el blanco sea más cubritivo y durable se aconseja «ensuciarlo» muy suavemente con entonadores en color negro y ocre, en muy pequeñas cantidades, solo unas gotitas por litro.