-
Cómo pintar pisos de cemento o baldosas
Los pisos de cerámicos, porcelanato, o graníticos pulidos, y todos los pisos de alto brillo y suavidad no se pueden pintar debido a que no poseen las porosidades que necesita la pintura para adherirse. Sí podrán pintarse pisos de hormigón, concreto, o baldosas de concreto y con un recubrimiento esmaltado pero con cierto grado de…
-
Cómo pintar carpintería metálica y rejas
Para que el acabado sea perfecto y duradero debes saber preparar la superficie, aplicar las imprimaciones adecuadas y culminar con las manos de pintura necesarias.
-
Cómo barnizar o plastificar pisos de madera
Hay diversos tipos de pisos de madera: parqué, pisos flotantes, de tablones o ciertos pisos de troncos. El material necesario para esto será el barniz para parqué o plastificante de pisos. En madera nueva Lija con una lija 120 a 180. Quite el polvo. Si el piso ha sido encerado con anterioridad tendrás que quitar…
-
Barnizar puertas y ventanas de madera
Como es sabido el barnizado es un proceso para la protección de la madera contra los agente climáticos y el uso, que además le brinda un mejor aspecto destacando las vetas y avivando sus colores. Pueden ser barnizadas aberturas interiores y exteriores con distintos tipos de materiales, generalmente barnices sintéticos, acrílicos, o poliuretánicos de distinta…
-
Cómo pintar las paredes interiores
Cinco sencillos pasos para darle color a las paredes interiores de casa, una de las tareas de bricolaje más habituales y fáciles de llevar a cabo.
-
Los colores complementarios
Según la relación que tienen las distintas tonalidades en el círculo cromático es la capacidad de combinación que existe entre ellos. Se dice que los colores complementarios son aquellos que se encuentran enfrentados en el círculo o rueda cromática. En este caso el verde y el rojo (o un verde y un rojo), como lo…
-
Cómo barnizar techos o cielos de madera
El barnizado de techos de madera en interiores realza sus colores y vetas, además lo protege de las manchas y de la humedad. El tratamiento es sencillo, solo basta seguir unos simples pasos.