Amarillo pastel, recomendaciones en pintura de paredes

Paredes de color amarillo pálido

Categoría: Amarillo, Colores

Amplia e ilumina los ambientes pintando las paredes de color amarillo pastel o suave. Ten estos puntos en cuenta para crear un efecto agradable sin caer en la monotonía.

Tienes dudas de usar el color amarillo pastel en la pintura de las paredes o la decoración de tu casa?, no te preocupes. Ahora veremos algunos tips que te podrán ayudar para no errar al usar esta tonalidad suave y delicada en tu hogar.

Por qué el amarillo pastel es un color especial

Comedor interior luminoso

Empecemos por conocer algunas de las cualidades de los amarillos que los hacen especiales, principalmente las tonalidades pasteles o suaves.

Tienen buena afinidad con la luz. De la misma manera que el color blanco, el amarillo refleja la luz haciendo que el ambiente se vea iluminado. Es indicado para cuartos pequeños, y donde desees acentuar la luz y los detalles. Debes tener en cuenta en sumar todas las fuentes de luz, naturales o artificiales, necesarias para crear este efecto.

Es un color muy delicado, y esa características la irradia en el ambiente que se lo utiliza. De esta manera se crean dormitorios o salas con una apariencia serena y delicada, de la misma manera que lo haría un rosa, un verde suave o un lavanda pálido.

Suele deslumbrar con exceso de luz, si deseas utilizarlo en sitios donde ingresa mucha luz natural. Deberás considerar si realmente quieres aumentar la luminosidad en un ambiente donde permaneces mucho tiempo. Tal vez necesitas algo menos claro y menos agresivo para tu vista.

Puede resultar simple o insípido sino se combina adecuadamente. No solo se trata de pintar de amarillo pastel y nada más. Siempre es necesario saber con qué otras tonalidades acompañarlo, en cuáles sitios lucirá mejor y en cuáles no.

Dónde puedes pintar de amarillo suave

Pared amarillo pastel combinado con gris

Como ya varias veces lo he dicho en las notas de Pinto mi Casa, no existen colores especiales para ambientes en particular. En este caso los amarillos pueden ser usados donde desees. Pero te puedo dar algunas sugerencias:

Es una buena elección para un baño, un sitio donde se agradece la luz y apariencia de amplitud. También es indicado para otros espacios reducidos, como la entrada, los pasillos y los cuartos de lavado.

Si no te molesta la luz por las mañanas, es un buen color para el dormitorio ya que crea un ambiente sereno y muy delicado.

Es adecuado para el cuarto de los niños siempre y cuando sea combinado con otras tonalidades, para crear algo más de dinamismo y variedad. Aquí se puede acompañar de otros tonos pastel de rosa, verde menta, celeste o lavanda.

Se trata de una buena alternativa a para ambientes comunes, como la cocina, la sala o el comedor, siempre y cuando lo combines con blanco. Continuamente debes intentar jugar con los contrates y detalles para evitar caer en la monotonía.

Y con qué colores deberías combinarlo…

Paredes del dormitorio en amarillo pastel

Blanco: el neutro que no debe faltar. Facilita la dispersión de la luz y acentúa la coloración de los tonos suaves.

Grises: la alternativa al blanco. Crea un efecto de contraste muy agradable, además aportando un toque moderno.

Marrones o cafés: son perfectos los tonos tierra, y las tonalidades naturales de la madera y otros materiales existentes.

Amarillo intenso (maíz, mostaza, limón): especialmente para pequeñas superficies y detalles en ambientes pintados en amarillo pastel.

Azules (menta, turquesa, manzana): Se utiliza para crear contrastes en detalles menores.

No todos tenemos los mismos gustos y las mismas necesidades. Tal vez desees usar el color amarillo para pintar o decorar porque te parece el indicado. Por el contrario otras personas lo descartarán de su paleta de colores preferida. Tal vez con estos consejos el resultado será más que agradable

También te puede interesar: