La pintura pizarra para las paredes no es otra que la que siempre se ha utilizado para pintar pizarras o pizarrones en el colegio. Pero que ahora se usa como un recurso estético en diversos espacios de casa y la oficina.
El color común es el negro donde resaltan mejor los colores de las tizas, pero suelen encontrarse en varios tonos según el fabricante, entre ellos el verde y el azul marino. Los mismos puedes elegirlos de acuerdo a los colores que disponibles en el resto del ambiente, o a la idea decorativa que tengas en mente.
En el hogar siempre es posible pintar alguna pared del cuarto de los niños. Los chicos harán garabatos o dibujos en las paredes con tizas blancas y de colores, los cuales se borrarán con un paño seco o húmedo (para obtener una mejor limpieza), y de esta manera volver a empezar.
En otros ambientes las paredes pueden resultar útiles para anotar actividades, listas de compras, ayudas de memoria, o simplemente textos o dibujos con cierto tono decorativo, y artístico!
La cara interna de una puerta es una parte especial para pintar con pintura pizarra. Las puertas de un armario, o distintos muebles. También el zócalo de una una pared, a una altura de 80 centímetros o un metro.
Te aconsejo no pintar más de una pared si la pintura es de un color oscuro, para no disminuir la luz del ambiente. Lo mejor es buscar una pared pequeña, tabique o muro de separación.
La pintura es un recurso estético que utilizado con creatividad puede hacer los espacios placenteros a la visa y al estar. Solo queda ingeniarnos dónde pintar para lograr resultados bellos y originales.