Si usas toques de color amarillo alegrarás tu casa

Living amarillo

Categoría: Amarillo, Colores, Colores y combinaciones, Decoración, Tips decoración

El amarillo vibrante es un color atractivo que se destaca en los espacios pintados de tonos neutros. Si quieres darle un toque de alegría y luz a tus ambientes, los amarillos son perfectos para crear acentos de color en alguna pared o los detalles de tu casa.

El amarillo es un color luminoso y atractivo que puede ser utilizado para dar toques de color en la decoración de un ambiente interior. Generalmente es un tono no tan utilizado para las paredes, pero su uso en pequeñas porciones del decorado es una muy buena idea.

Detalles de color amarillo

En un artículo anterior veíamos como el color naranja también puede ser utilizado de esta misma manera. En realidad todas las tonalidades vibrantes pueden aportar un toque especial, por esto son muy usadas en espacios de colores suaves o tonalidades neutras. Ellas son las encargadas de crear la nota de color, para que el ambiente no luzca deprimido, muy por el contrario se crea cierta armonía, además de destacar algunos objetos en el conjunto.

Ambiente blanco y amarillo

El amarillo simula aportar luz y brillo a un ambiente, y de ésta manera hace un gran contraste con tonalidades oscuras. De otra manera luce perfecto en compañía del blanco. La tonalidad puede variar hacia un ocre, naranja o amarillo verdoso, escogiendo el más indicado para cada caso. Los colores con lo que usualmente se complementa al amarillo son tonalidades tierra, tonos neutros, colores pasteles o blancos.

Sofá café

Las pinceladas de color, como se puede apreciar en las imágenes, pueden incluirse en tapizados, muebles, lámparas, almohadones, arreglos florales, cuadros y resto de complementos. Es conveniente utilizarlo de forma discreta, sin agobiar, intentado mantener el equilibrio de color y de cantidad de elementos, especialmente en espacios reducidos.

También te puede interesar: