Color naranja para el comedor

Comedor pequeño integro naranja

Cómo utilizar el naranja en las paredes del comedor para que resulte agradable y armonioso, sino como alternativa en pequeños detalles para no recargar el ambiente.

Y que tal si utilizamos el color más activo y cítrico que hay. El naranja y su amplia gama es una buena alternativa para este tipo de espacios. Ya hemos visto las variantes para la pintar la cocina de naranja, ahora es el turno del comedor.

Gama de colores

El color de una casa dice mucho de la personalidad de sus habitantes. El naranja es sin lugar a dudas una opción arriesgada, pero hay variantes para todos los gustos y decisiones.

Comedor paredes naranja calabaza

Los colores más intensos crean espacios de gran impacto y con un toque retro. Puede resultar agobiantes, especialmente si se permanece en el ambiente durante varias horas al día. Pero no hay que negar que es muy atractivo, si te animas no dudes en usarlos.

Por otra parte las tonalidades menos intensas, como el terracota o el calabaza, dan la apariencia de un espacio calmado y elegante. Es una buena ocasión para combinar con chocolate, arena o crudo.

Las sillas, un elemento imprescindible

Estos muebles pueden vestirse de naranja dando un detalle distintivo, sin tener que recurrir a pintar las paredes. Si te gusta este color pero temes de sus resultados…. aplicarlo en pequeños toques es la solución. Existe la posibilidad de pintarlas o tapizarlas; usar cojines o cobertores es otra idea.

Sillas de comedor color naranja

Según la psicología del color éstas tonalidades abren el apetito e incentivan al diálogo animado e informal, especial para este ambiente de reunión familiar.

Combinaciones con naranja

El pistacho o el oliva, son verdes vivos y amarillentos que pueden acompañar fácilmente a naranjas. Esto levanta los ánimos de cualquier espacio.

Con el chocolate luce estupendo, haciendo que el comedor brille con un detallito elegante. Las maderas oscuras son una buena opción para combinar con naranja.

Comedor naranja intenso

El blanco destaca las cualidades de esta tonalidad cítrica, haciendo ver toda su vitalidad y creando un espacio luminoso.

El comedor, cuando está separado de la cocina o el salón, es un ambiente que puede adoptar casi cualquier color y combinación que deseemos. Aunque siempre es recomendado que todos los ambientes de casa guarden cierta unidad entre colores y estilos.