Pinta y decora en colores tierra

Categoría: Colores, Colores y combinaciones, Naturales

Estos colores recuerdan los diversos tonos de la tierra, y su variedad parte desde los más amarillos hasta marrones oscuros, pasando por tonalidades agrisadas y rojizas.

Hay ciertas tonalidades a las que llamamos “tonalidades terrosas”, “colores tierra” o simplemente “tierras”, que utilizamos muy frecuentemente en la decoración y para pintar las paredes. Estos tonos son ideales para ser combinados entre sí y para acompañar a otros.

TierraColor “tierra”

Los tierras son colores cercanos al marrón, mas claros u oscuros, mas rojizos, amarillentos o agrisados. Hay para todos los gustos. Puedes encontrar de a cientos en las cartas de colores de las distintas marcas de pintura.

Sala beige y azul pálidoColor “arena”

Utilizar “tierras” no solamente es apropiado para ambientes clásicos o rústicos, sino que combinándolos correctamente pueden ser utilizados en espacios dinámicos y modernos de la misma manera.

TerracotaColor “terracota”

Tienen la particularidad de ser acogedores, cálidos y serenos. Pero hay que evitar su uso excesivo ya que pueden sobrecargar al ambiente, para ello es necesario saber combinarlo adecuadamente.

PardoColor “pardo”

Si las tonalidades son apagadas y no son acompañadas de colores vistosos, o blanco, el espacio puede resultar deprimido. Para variantes amarillas y rojizas, los grises y el negro también son buenos compañeros.

TostadoColor “tostado”

El blanco o blanco roto destacan la verdadera tonalidad de los tierra, siendo un perfecto acompañante en mayor o menos medida. Esta combinación se hace más necesaria si deseas que el espacio se vea amplio y luminoso.

ChocolateColor “chocolate”

Se pueden utilizar para pintar las paredes y dar un toque elegante y sereno a cualquier espacio de casa. Si deseas utilizar un color en especial será necesario buscar uno similar en la carta de colores de la pintura que utilices.

También te puede interesar: