Madreselva es el color Pantone para 2011

Categoría: Colores, Colores y combinaciones, Rojo, Rosa

De la misma forma que Akzo Nobel escogió Toque de limón como el color del 2011, la reconocida Pantone ha decidido adoptar una tonalidad vibrante denominada Madreselva como el color del año.

Pantone clasifica y codifica los colores que serán utilizados en diversidad de productos de innumerables aplicaciones. Entre ellos las telas y las pinturas, imprescindibles en los campos de la moda y el diseño de interiores.

Este año se ha escogido el color Madreselva, una tonalidad entre rosa y rojo, un tono cautivador y estimulante que consigue aportar energía en los ambientes donde sea utilizado. El código para esta tonalidad es Pantone 18-2120.

Este es un consejo exclusivo de Pantone para la utilización del Madreselva en interiores: “Usado en decoración interior, el Madreselva añade un estilo vivo a los espacios, por ejemplo, en cojines estampados, sábanas, pequeños electrodomésticos o accesorios de mesa. ¿Buscas actualizar tu hogar sin gastar mucho? Pinta la pared en este color para darle una inyección de energía a la sala de estar, la cocina y el pasillo.”

Fuente: Pantone España

Temas Relacionados:
Decorar en colores cálidos
Toque de limón, el color del 2011
Un cuarto de niña en rosa y chocolate


También te puede interesar: