Decorar con dorado

Categoría: Colores, Colores y combinaciones, Decoración, Tips decoración

No necesariamente el color dorado debe estar presente para épocas festivas o navidades. Estas tonalidades crean un espacio elegante, lujoso, chic. Se debe integrar al resto de la decoración en una medida prudente y en compañía de los colores indicados.

Donde usar dorado
Los estilos mas comunes donde se utilizan tonalidades de dorados son el Clásico, Shabby Chic, Hindú. La abundancia de elementos y variedad de telas crea la posibilidad de incluir algunos detalles en este particular color metálico.

Los marcos y cuadros son un elemento donde comúnmente se utilizan tonalidades oro, bronce, o plata. Otros elementos comunes son candelabros, veladores, vajilla, e incluso muebles.

También el dorado puede sumarse a través de la pintura metalizada eventualmente en alguna pared o mueble. Una alternativa son los empapelados, guardas, vinilos, o cenefas con detalles dorados que transforman las paredes. O las telas que en almohadones, colchas y tapizados destellan un brillo especial.


Imagen de MielArquitectos.com

Con que color combinarlo
Para integrar accesorios o pintura en dorado a una decoración, es común utilizar colores como el blanco roto, grises oscuros o negro, tonos naturales como beige, cremas y chocolates. En este caso el dorado debe ser utilizado con prudencia, de todos modos se transformará en un detalle por nada desapercibido.


Imagen de riflessisrl.it

En combinación de colores como el purpura, rosas o naranjas crean ambientes mas exóticos. Un ejemplo son las decoraciones hindúes donde abundan estas tonalidades en combinación con detalles en color oro.

Temas Relacionados:
Shabby Chic, colores muebles, complementos
Decorando las paredes con pintura metalizada
Decoración hindú, coloridos y cálidos diseños

También te puede interesar: