Un cuarto de niña en rosa y chocolate

Categoría: Ambientes, Colores, Colores y combinaciones, Dormitorios, Naturales, Rosa

Un ejemplo de cómo decorar una habitación de niña con combinación de colores poco tradicional, pero que gracias a los detalles se transforma en un lugar excepcional.

Esta hermosa habitacion de Champagne Chic ha sido decorada esencialmente en dos colores. Analicemos el estilo y las combinaciones en este caso puntual.

Estilo de decoración

Si tenemos que definir un estilo, como en cualquier ambiente es algo complejo de identificar. Podemos decir que es un poco de esto y de aquello. En este caso diríamos que tiene algo de Romántico, algo de Chic, con bastantes toques infantiles y mucho de creatividad.

Colores empleados

Cuarto de niña

El color chocolate ha sido usado en todas las paredes e incluso en el color del cielorraso, dando base a un acabado en todo tipo de tonalidades rosas, pero sin que el tono oscuro pierda protagonismo en el conjunto.

Todos los complementos, almohadones y telas están en rosas, fucsias y pasteles, cuidando mantener la monocromía de los complementos pero haciéndoles a la vez lo suficientemente particulares a cada uno de ellos. Palabras de la diseñadora:

“Tuve que mezclar y emparejar los rosas, cremas y verdes de la cama, para crear una mezcla agradable y en contraste con el delicioso color chocolate de la pared.”

También es utilizado crema, hueso y blanco en algunas telas, moqueta o alfombra y muebles, básicamente es el color neutro que estaba haciendo falta para terminar de complementar el conjunto.

Objetos decorativos:

Detalles decorativos

Pasada la primera impresión de los colores en su juego de tonos y contraste nos avocamos a observar el detalle de los complementos. En este caso reluce la personalidad del diseñador y del habitante del lugar, toques personales y elementos particulares hacen relucir la calidez y dulzura que se ha logrado.

Imágenes de champagne.chic en Flickr

También te puede interesar: