Pintura al látex para pintar paredes y cielorrasos

Categoría: Pinturas, Productos para paredes

Una pintura al látex aparte de cubrir con color una superficie, protege a las paredes donde es aplicada al formar una capa plástica con gran resistencia a los agentes externos. Es una de las pinturas más usadas en la actualidad para cielos rasos y muros, en interiores y exteriores.

Pinturas látex en colores

Características generales

Las pinturas al látex no son impermeabilizantes, pero dan muy buena protección a las superficies otorgando una capa protectora de los agentes, como la humedad y el roce, que son unas de las principales causas de deterioro de las paredes.

Las pinturas plásticas no absorben la humedad, como es el caso de las pinturas vinílicas, siendo ésta una de sus principales diferencias y su cualidad.

La mayoría de las pinturas al látex son lavables, con agua y jabón, lo que permite quitar restos de suciedades adheridas por el roce o salpicaduras. Las pinturas de terminación mate tiene que tratarse con mucho cuidado para no ser manchadas. Los acabados satinados y brillantes son aptos para la limpieza, aparte de ofrecer una estética distinta.

Los colores

Este tipo de pintura, como la mayoría, se obtienen en colores ya preparados en tonalidad oscuras y colores vivos basados en distintas cartas de colores según el fabricante. También para la obtención de tonos pasteles pueden ser teñidas con entonadores universales o tintes para pinturas al agua, también por sistemas tintométricos.

Temas Relacionados:
Carta de colores de látex interior
Pinturas al agua para paredes
Fijador sellador al agua

También te puede interesar: