Fondo sintético para maderas

Categoría: Pinturas, Productos para madera

La madera es un material muy especial, y para prolongar su vida útil y buen estado hay que protegerla de los agentes que la deterioran. Uno es el barnizado donde se distingue sus colores y vetas. Y otro es el lacado o pintado donde se cambia el color por completo, justamente es en éste proceso donde el uso de fondo sintético se torna imprescindible.

Pintando puerta

¿Para qué se usa el fondo?

El fondo sintético para maderas es una especie de esmalte sintético mate, aunque es más que eso. Se utiliza antes de aplicar el esmalte sobre la madera: por una parte sella para que las posteriores manos de pintura no sean absorbidas por la superficie a pintar, y por otra le otorga un fondo blanco para oscurecer el color original de la madera y avivar el color de la pintura que posteriormente será aplicada.

Solo lo emplearemos en maderas vírgenes, después de lijar la superficie. En maderas que ya tienen otras manos de esmalte no es necesario. El color es blanco y no es recomendable teñirlo porque es de ésta forma cumple una de sus funciones al ser de base para otros colores.

La dilución es igual que la del esmalte sintético. Solo aplicaremos una mano de este material como base en la madera que posteriormente pintemos.

Esmaltes acrílicos al agua

No es necesaria una mano de fondo si el esmalte que usaremos para el acabado es un esmalte al agua. El mismo es suficiente y cumple una buen función sin manos de imprimación previas.


También te puede interesar: