Colores para pintar tu sala: Tendencias 2024

Sala con paredes gris oscuro, sofá blanco

Estos son las tendencias de colores 2024 para pintar la sala de tu hogar, nombre de colores y combinaciones recomendadas.

El 2024 es un año de contrastes con respecto a colores, ya que algunas reconocidas empresas lideres en el sector de la pintura se han decantado por colores fríos, mientras que otras han preferido los cálidos.

Aunque estas tendencias de colores para pintar la sala suenan a imposición, lo cierto es que muchos de los especialistas de las compañías hacen estudios del mercado, la tecnología y los medios. En base a todo ello escogen las tonalidades que más representan a los tiempos que vivimos.

Es así que tienes una lista de los colores propuestos por las empresas para escoger el que más te guste, que valla con tu personalidad y con tu ambiente. Y estos solo colores propuestos para pintar tu sala este año 2024:

Rojo quemado

Uno de los colores cálidos por excelencia es el rojo llamado «Ardiente» que puedes encontrar en la paleta de colores Comex, y que es el color tendencia 2024 de la marca. Y la sala es el mejor ambiente de la casa para lucirlo.

Pintura rojo oscuro para la sala

Esta tonalidad puede usarse como color de pintura en las paredes, o como acento en un muro de todo el ambiente. El color rojo intenso genera un espacio con un marcado carácter, atractivo e inolvidable. Siempre es recomendable no abusar y tener buen espacio e iluminación al usar este tipo de colores.

Melocotón o durazno

Esta es una opción mucho más suave y confortable que la anterior, pero sigue siendo un color que aporta calidez a los ambientes, especialmente para pintar la sala.

Pared color melocotón, el color pantone 2024

El color melocotón favorece a la iluminación, y la posibilidad de combinar con otros colores como beige, greige, gris arena, café o blanco, entre otros.

Amarillo vainilla

El amarillo es parte de la familia de los colores cálidos, pero una tonalidad mucho más fresca y luminosa. Tiene la particularidad de distribuir la luz haciendo que la sala se vea espaciosa e iluminada.

Sala en colores amarillos tendencia 2024

En particular el color vainilla es un amarillo cálido y suavizado, con notas cafés o marrones. Por ello es una tonalidad muy agradable a la vista y especial para crear un ambiente relajado y radiante a la vez.

Azul marino agrisado

En contrapartida están los colores fríos, que no tienen por qué ser desagradables. Sino que son tonalidades elegantes y refrescantes a la vista, para crear un clima similar si los usas para pintar la sala este 2024.

Pintura de pared 2024 para la sala azul marino grisáceo

El azul marino es un color popular, pero puede resultar algo oscuro y chocante, pero si escoges una tonalidad más suavizada o agrisada tendrás el color perfecto para una sala elegante y acogedoramente fresca.

Gris marengo

Este es el nombre con el cual se conoce una tonalidad de gris oscura. El marengo es un color elegante por excelencia y puede ser utilizado para pintar las paredes de una sala, pero también en el tapizado del sofá y otros textiles.

Pared de la sala gris marengo o gris oscuro, junto sofá blanco con almohadones y alfombra a tono

Es importante tener un ambiente con las condiciones de amplitud y buena iluminación para no obtener malos resultados. Además de combinar al marengo con las tonalidad adecuadas como blanco hueso, arena, beige, terracota, suela, óxido o la que sigue en la lista.

Azul Alicia

Para que los colores luzcan estéticos en interiores deben escogerse variaciones precisas, para que se vean más adecuados y agradables, especialmente en una sala. Este es el caso del azul pálido, que con un toque de gris se logra el color Alice Blue, un color tradicional en la cultura anglosajona.

Color de pintura azul suave en la sala

El azul pálido llamado Azul Alicia es perfecto para crear una sala luminosa de un clima fresco y agradable. Especial para hogares en climas cálidos y para dotar de iluminación al ambiente.

En conclusión, el año 2024 presenta una fascinante dicotomía en las tendencias de colores para pintar salas, con la posibilidad de elegir entre las paletas que van desde los cálidos y apasionados rojos hasta los frescos y elegantes azules. En este año, la verdadera tendencia radica en la libertad de elegir, permitiéndonos transformar nuestro hogar en un reflejo único y personalizado de nuestras preferencias y estilo propio.