Colores de pintura para paredes 2022

Todos los colores de pintura 2022

Categoría: Colores

El color nos transmite diferentes sensaciones, por eso debes elegir el más adecuado para pintar tu casa. Los tonos de moda de éste año te servirán de inspiración para acertar en cada ambiente. La variedad de colores de pintura 2022 no es mucha, pero seguramente alguna te gustará.

Esta es una lista de los colores elegidos por las más representativas compañías de pinturas del mundo. No es una lista inventada, ni de suposiciones. Los colores están escogidos por especialistas en color y diseñadores reconocidos. Los colores del año son:

Colores de pintura 2022: Azul claro y suave

Color Alba 2022

Los colores azules suaves son especiales para generar un espacio tranquilo y refrescante. Combinan muy bien con  blanco, pero además con otros tonos pastel, como los ocres y rosas suaves, generando un espacio jovial y alegre. El color que puede ver en la imagen de arriba… también es perfecto compañero de cafés, grises y maderas claras.

Las marcas de pintura Alba de Argentina, Bruguer de España y Coral de Brasil, entre otras, han escogido un azul suave como color del año. Su nombre es Coulis de Arándanos y está disponible en la carta de pintura de la marca con el código 14BB 55/113. Más información en el sitio de Alba.

Verdes grisáceos, los colores más populares del año

La familia de los tonos verdes es muy extensa, y dentro de la misa se puede distinguir un grupo de verdes neutros, también conocidos como agrisados o grisáceos. Este conjunto de colores crean espacios sobrios pero muy relajantes. Se destacan tonalidades como el verde seco, el olivo y el cemento.

Sherwin Williams 2022

La compañía de pinturas Sherwin Williams escogió un verde agrisado como uno de los colores de pintura 2022. Su nombre es Evergren Fog, un verde neutral que luce perfecto en un ambiente de neutros suaves, los tonos cálidos de la madera, el dorado metálico y detalles en negro. Más información en la web de Sherwin Williams.

Color Benjamin Moore

Otra compañía nacida en Norteamérica, Bejamin Moore, se a decantado por un tono de pintura muy similar al anterior. Su nombre es October Mist 1495, sin duda un color para cualquier ambiente de casa donde se pretenda crear un espacio natural y tranquilo. Puedes ver más en la web de Banjamin Moore.

PPG paints 2022

En el mismo sentido el fabricante de pinturas PPG Paints escogía a Olive Sprig como color del año, una tonalidad verde suave y acogedora. Con respecto a la combinaciones con otros colores de pintura, puede acompañarse de tonos tierra, blancos cálidos, marrones y hasta naranjas. Más info en PPG Paints.

Verde menta, luminoso y refrescante

Color Behr 2022

Continuando con los verdes, nos topamos con el color elegido por la compañía norteamericana de pinturas Behr. El llamado Breezeway es un tono de pintura verde menta suave y fresco, que transmite paz y tranquilidad en cualquier sitio que sea usado.

El tono verde Breezeway armoniza con blancos, grises y madera. De esta manera genera espacios luminosos y naturales, pero además elegantes. Un tono de pintura especial para la sala, pero también luce perfecto en una cocina, e incluso en lugares de trabajo, como una oficina en casa.

Pared del escritorio en verde menta

En general los verdes menta combinan con otras tonalidades suaves rosas, azules y lavandas, y también tonos neutros tales como el blanco roto y los grises. Puedes encontrar más detalles en el sitio de Behr .

Naranja fuerte, un color diferente

El naranja está lleno de vida y dinamismo. Aunque no es un color fácil de combinar, siempre tienes la posibilidad de pintar un sector o crear un acento de color naranja. Un recuro muy agradable en todos los espacios de casa.

Color Comex 2022

La empresa mexicana de pintura Comex a escogido a un naranja que simboliza un renacimiento y un nuevo despertar después de un tiempo de oscuridad. Su nombre es Nectarina y puedes conocer más en la página de Comex.

También te puede interesar: