
Decoración y pintura en tonos rosas
Características del color rosado A estas alturas podemos decir que el color rosa no es un color icónico, es decir que ya no representa a nada. Ya dejó de se...Leer más
Categoría: Ambientes, Color Rosa, Colores de pintura, Colores Naturales, Colores y combinaciones, Dormitorios
Un ejemplo de cómo decorar una habitación de niña con combinación de colores poco tradicional, pero que gracias a los detalles se transforma en un lugar excepcional.
Esta hermosa habitacion de Champagne Chic ha sido decorada esencialmente en dos colores. Analicemos el estilo y las combinaciones en este caso puntual.
Si tenemos que definir un estilo, como en cualquier ambiente es algo complejo de identificar. Podemos decir que es un poco de esto y de aquello. En este caso diríamos que tiene algo de Romántico, algo de Chic, con bastantes toques infantiles y mucho de creatividad.
El color chocolate ha sido usado en todas las paredes e incluso en el color del cielorraso, dando base a un acabado en todo tipo de tonalidades rosas, pero sin que el tono oscuro pierda protagonismo en el conjunto.
Todos los complementos, almohadones y telas están en rosas, fucsias y pasteles, cuidando mantener la monocromía de los complementos pero haciéndoles a la vez lo suficientemente particulares a cada uno de ellos. Palabras de la diseñadora: «Tuve que mezclar y emparejar los rosas, cremas y verdes de la cama, para crear una mezcla agradable y en contraste con el delicioso color chocolate de la pared.»
También se utiliza crema, hueso y blanco en algunas telas, moqueta o alfombra y muebles. Básicamente es el color neutro que estaba haciendo falta para terminar de complementar el conjunto.
Pasada la primera impresión de los colores en su juego de tonos y contraste nos avocamos a observar el detalle de los complementos. En este caso reluce la personalidad del diseñador y del habitante del lugar. Toques personales y elementos particulares hacen relucir la calidez y dulzura que se ha logrado.
Imágenes de champagne.chic en Flickr