Cómo quitar el gotelé antes de repintar

Gotelé

Quitar la pintura al temple puede ser una ardua tarea que requiere dedicación y esfuerzo. Si te animas, aquí tienes las nociones básicas para llevarlo a cabo.

Esta vez veremos los pasos necesarios para retirar el gotelé de las paredes para la aplicación de la nueva pintura. Aunque el gotelé puede ser repintado sin inconveniente, muchos no gustan de su textura y prefieren paredes de acabado liso.

Paciencia y dedicación

No se puede dejar el trabajo a medias. Ésta es una tarea que requiere de paciencia y que puede llevarse a cabo lentamente pero con esfuerzo. Si lo cree conveniente puede contratar a un profesional para el trabajo en los lugares mas visibles y delicados.

Retirar gotelé de pintura al temple

Debes de rociar la superficie con agua para ablandar la pintura.  Prueba la cantidad necesaria solo en un a porción de pared.

Después deberás rascar con la espátula fuertemente, pero no demasiado, tratando de no dañar la bese, sin provocar arañazos y perforaciones con las esquinas. Al finalizar notará que la superficie no queda en perfecto estado y se hace imprescindible repararla para lograr una superficie mas plana y suave.

Retirar gotelé de pintura plástica

En el segundo caso el trabajo puede tornase bastante difícil. La pintura plástica no absorbe la humedad, por lo que habría que retirarla picándola con mucha paciencia, pero hay una solución mucho mas práctica, consta es aplicar un par de capas de alguna pasta para alizar las paredes como: alisador de gotelé, aguaplast, enduído plástico o yeso reparador especial para gotelé. La aplicación debe llevarse a cabo con una llana metálica o de plástico.

Una vez seco el material puede lijarse para obtener una superficie mas suave. Es prudente esperar también el tiempo indicado por el fabricante para proceder con la aplicación de la pintura de acabado final. Anterior a esto la superficie debe encontrarse limpia, libre de polvo y con una mano de imprimación para mejorar la adherencia y la menor absorción de la nueva pintura.

Temas Relacionados
Enduído plástico para paredes y maderas
Desempapelar, quitando el papel pintado de las paredes