Colores y decoración vanguardista

La vanguardia hace referencia a lo último, lo de punta, complementándose perfectamente con la tecnología, la vida urbana, y las últimas tendencias. Rompiendo con lo clásico, lo decoroso y pomposo del arte de la burguesía.

Colores para las paredes

Los tonos neutros generalmente deben ir combinados con complementos decorativos llamativos que den la nota de color. Los colores son el blanco, el marrón y el gris contrastando con objetos de colores intensos o de un esquema complementario. Aunque también puedes incluir tonos oscuros como azul, gris tormenta e incluso el negro, pero sólo en una pared o en piezas grandes.

Los colores y el material de los muebles

Los materiales predilectos son los tubos de acero, aluminio, artefactos de PVC, textiles sintéticos lisos o con estampados geométricos o abstractos. El metal debe ocupar un lugar especial en cualquier estancia. Lo muebles de colores claros funcionan muy bien con el resto de la decoración, maderas claras o de fibras en colores vino, plomo, blanco, crudo, negro, beige, azul, verde.

Otros consejos

Los interiores deben estar poco recargados pero buscando un contraste visual, con variedad de toques asimétricos. Puedes incluir láminas de pinturas cubistas, iluminación con artefactos novedosos o empotrados en paredes y techo, abundante iluminación natural, artefactos y electrodomésticos modernos y de lineas rectas. Todo orientado a lo actual, siempre a la vanguardia.

Temas Relacionados:
El estilo minimalista
Los colores para la oficina