Usos de la Cinta de Carrocero de papel en los trabajos de pintura

Cinta de papel

La cinta de papel es un elemento que te será útil en varios trabajos de casa, especialmente en pintura. Lograrás cortes perfectos, sin manchar zócalos, muebles o el suelo. Es hora de aprender a usarla como lo hacen los profesionales.

La cinta de papel es un elemento multiuso imprescindible durante los trabajos de pintura de tu casa. También puede ser llamada “cinta de pintor”, cinta de carpintero», “cinta de enmascarar”, «cinta de carrocero» o «cinta carrocera».

Para proteger elementos que no pintarás

Se utiliza para cubrir aquellas zonas que no deseas que se manchen con pintura. También para sujetar el papel o los plásticos utilizados para tapar muebles a la hora de pintar. Tener mucho cuidado con manchar, puede evitarte la limpieza, haciendo el trabajo manera prolija y con mayor rapidez.

Para hacer cortes de pintura perfectos

Un corte de pintura es el límite donde llega el sector pintado y el otro que no se debe pintar. Puedes ayudarte con la cinta y hacer cortes de pintura perfectos, por ejemplo:

  • En el zócalo del piso o rodapié
  • En la unión de la pared con el techo
  • En la unión de las paredes y los marcos de aberturas
  • En interruptores o cajas de luz
  • Para pintar una pared de dos colores

Al utilizar cinta de papel para hacer cotes de distintos colores de pintura, procura presionar fuertemente, pegando adecuadamente el lateral de la cinta donde deseas pintar. De lo contrario el material puede colarse por debajo y la línea entre colores no será perfecta.

Para mantener interiores limpios

Si necesitas lijar demasiado, posiblemente usando lijadoras eléctricas, seguramente el polvo terminará ensuciando aquellos lugares que incluso estén tapados o cerrados. Si no quieres que se llenen de polvo, aparadores, roperos u otros muebles con puertas (incluso otras habitaciones) puedes colocar en todas las puertas y cajones una cinta de papel tapando la ranura o luz que queda entre marco y puerta.

Cómo colocarla, cuándo retirarla?

Colocando cinta de papel

La superficie donde será adherida debe estar libre de polvo o grasas, de lo contrario no se fijará. No debemos mantener adherida una cinta durante largo tiempo porque será muy difícil retirar, teniendo que ayudarnos con solventes y espátulas para lograr hacerlo. El plazo máximo es de 2 o 3 días.