El color de Sherwin Williams para el año 2017: Poised Taupe

Color de Sherwin 2017

El color del año es un gris pardo especial para pintar los interiores si quieres lograr un clima agradable y sereno, combinaciones con otros colores y materiales.

A la fecha varias empresas y referentes del color y la pintura han escogido el color del año 2017, una de ellas es la reconocida marca de pinturas a nivel internacional Sherwin Williams. Sus especialistas lo nombran Poised Taupe lo que puede traducirse como «gris pardo sereno» o «gris topo sereno». Lo encontramos en la carta de colores de la marca con el código SW6039.

Si tenemos que definir con palabras al color del 2017 podríamos decir que es una tonalidad neutra, entre el gris y el café. Esto de estar a medio camino entre uno y otro color hacen que el Poised Taupe mantenga un balance entre frescura y calidez. En realidad un color muy versátil que puede ir bien en un ambiente tanto moderno como clásico, que inspira un aire innovador pero que a la vez puede lucir cálido en el espacio que se lo utilice.

El color del 2017 para todos los ambientes

Gris pardo en el dormitorio

El Poised Taupe es apto para pintar todos los ambientes de casa, incluso las paredes de la fachada y exteriores. Es un buen color para la entrada o alguna zona que se encuentre a primera vista en el ingreso, siendo el que de la bienvenida al hogar.

También se aprecia como un color sereno que transmite tranquilidad, por lo que es muy apropiado para un dormitorio o inclusive la sala donde puede ser combinado con otras tonalidades cálidas en el tapizado del sofá, la alfombra o algunos objetos decorativos.

La cocina o el baño no quedan afuera. Para espacios reducidos y para mejorar la iluminación en estos casos es muy conveniente utilizarlo junto al blanco.

Cómo combinar al Poised Taupe en interiores

Cocina gris pardo

Este color gris pardo puede ser combinado de diversas maneras, desde los colores suaves hasta los más intensos, e incluso con otros neutros. Con un gris suave y azulado puede crear un espacio fresco y delicado. Con arena y negro o maderas oscuras el resultado es mucho más clásico.

En la imagen podemos ver otras 3 tonalidades de la carta de Sherwin Williams que también pueden acompañar a ésta tonalidad neutra, creando un espacio con un toque de color. Sin duda el blanco es el compañero ideal que siempre estará en un ambiente pintado con Poised Taupe.

Combinaciones de colores con Poised Taupe

Además el elegido por Sherwin combina perfectamente con materiales como acero, aluminio pulido, vidrio, bronce, y con todas las tonalidades madera.

Al parecer para el 2017 la mayoría se han decantado por tonos neutros. Pero… aunque son colores un poco deprimidos permiten la combinación con otros mas vivos, con gran variedad de maderas y sirven para cualquier ambiente.