Pintando en color chocolate

Categoría: Colores, Colores y combinaciones, Naturales

Hay que tener ciertas precauciones para utilizar un color oscuro como el café o chocolate. Pero estos mismos tienen características que los hacen muy buenos compañeros de otros tonos, especialmente colores vibrantes.


Imagen en www.decorpad.com

Como todas las combinaciones pueden generar distintos climas, creando ambientes con ciertas particularidades elegantes o juveniles, clásicas o modernas. Por esto el chocolate puede ser utilizado tanto para una habitación infantil como para un living (salón) o un despacho.


Sofá diseño de Berloni

Tonos verdes, rosas, celestes, naranjas, beige, marfil, son algunos de los que puede ir acompañado. El blanco es el aditivo fundamental para realzar los colores y aportar la luz que el ambiente necesita.


Imagen en Gloria Calero

El riesgo que se corre al utilizar un marrón es, básicamente, disminuir drásticamente la iluminación de un ambiente, y crear un espacio monótono y “aburrido”, por esto es que debe tenerse en cuenta que en el ambiente abunde la luz natural y esté provista de una buena iluminación artificial en horarios nocturnos.


Imagen en SimplifiedBee

Para lograr una decoración adecuada es necesario definir una carta cromática de dos o tres colores y aplicarlos en paredes, telas y complementos según corresponda. De no pintar paredes en color chocolate, este puede ser una excelente opción para mobiliario o complementos decorativos.

Temas Relacionados:
Habitación infantil en chocolate y rosas
Beige, un clásico en paredes y decoración

También te puede interesar: