Interiores en lavandas

Categoría: Colores, Colores y combinaciones, Violeta

El color lavanda, una especie de violeta menos intenso, a veces mas agrisado o azulado. Es un color suave y agradable, que transmite serenidad, romanticismo y en ocasiones toques de distinción.

El lavanda es apropiado para salones, comedores y dormitorios, ya que la gran variedad de tonalidades que involucra lo hacen agradable para casi todos los ambientes y gustos, que al fin es lo que mas importa.

Combinaciones con otros colores
El compañero indicado es el blanco, como para todos los violetas, pero puede ser combinado con blancos rotos, beige y colores tierra.

Cuando la tonalidad es muy suave se corre el riesgo de crear un espacio monótono y aburrido. por esto se puede utilizar un color vivo en la decoración que aplique un acento mas fresco y atractivo visualmente. Los colores posibles son el púrpura, naranjas, o verdes cálidos.


Imagen en: Momoy.com

Como conseguir un color lavanda
Como ya mencioné, la variedad es muy amplia. Hay tonalidades mas suaves y otras intensas, o matices con gris o azul. Todas las cartas de colores tienen tonalidades que se aproximan a lo que estemos buscando. Según la carta de colores pasteles de PintoMiCasa encontramos 3 tonalidades y su preparación con entonadores universales:

Temas Relacionados:
Pintar paredes en violeta, morado, lila
Carta de colores pasteles para interior


También te puede interesar: