La delicadeza del estilo romántico

Un estilo que intenta crear un clima acogedor, cálido, confortable y apacible. Inspirado en el pasado, pero con toques actuales de acuerdo a los estampados y complementos contemporáneos.

Tonos claros, combinados con floreados, rayas, y colores neutros se imprimen en las paredes, el tapizado de los sillones, almohadones y cortinados, una abundancia de telas de diferentes texturas desde el algodón a la seda.

Toques de elegancia, en las paredes los muebles, el diseño y la decoración. Molduras delicadas y prominentes, zócalos anchos, cortinas ribeteadas.

Estas son algunas de las características de un estilo que vuelve a pisar fuerte en la actualidad, en una búsqueda de un hogar confortable, que desenfoque del mundo extremadamente moderno, y del estrés rutinario, para sumergirnos en la pasividad y la vida familiar.

Colores recomendados en el romanticismo

Tienes la posibilidad de aplicar gran variedad de colores de los que puedes elegir el que mejor valla con el mobiliario y los complementos que deseas agregar. Entre estos incluimos el blanco, beige, marfil, rosa claro, o cualquier tono pastel a tu gusto. También tonalidades neutras y colores cálidos.

Si no deseas pintar puede decorar los muros con papeles pintados o empapelados floreados. Las maderas en lo posible deben ser claras, o estar pintadas con los tonos anteriormente nombrados.

Consejos para lograr el estilo con complementos

Usa doseles en los dormitorios o espaldares forrados. Puedes recubrir paredes con alguna tela. Velas y flores en el salón o el comedor crean un ambiente inmejorable. Iluminación semi-difusa por el uso de apliques y lámparas. Objetos decorativos de porcelana. Abundancia de la tela en almohadones, cortinados y en pantallas de lámparas.

Temas Relacionados:
Colores para dormitorios
Estilo de decoración clásico
Tipos de papeles pintados