Barnices y lacas para metales

Categoría: Como pintar, Pintar metales, Pinturas, Pinturas especiales

Rejas, candelabros, lámparas, patas de muebles, perillas o cualquier objeto metálico pueden ser barnizados con un barniz o laca especial para este tipo de materiales, el cual creará una película protectora, evitando la corrosión pero manteniendo a la vista el aspecto metálico que tuviesen los objetos tratados.

Rejas barnizadas

Esto se debe a que los barnices para metales son incoloros y de acabado mate o satinado. Esta es una muy buena posibilidad para la protección de piezas metálicas del óxido. Incluso hay barnices que se pueden aplicar sobre superficies oxidadas, sin dejar que se deterioren aún más, pero mantenido la textura e intacta la rusticidad.

Recomendaciones de uso del barniz

En el caso que se desee destacar el brillo metálico de otros materiales como el cobre, bronce, acero o plata, se puede utilizar un desoxidante, y luego de enjuagar, pulir y aplicar el barniz. No es recomendable utilizarlo en objetos en contacto constante con el agua y que se encuentren afectados por la presencia de calor.

¿Puede reemplazarse por barniz para madera?

No, el barniz para metales no se puede reemplazar por barniz para maderas. Generalmente éste último amarillea y se descascara sobre superficies metálicas, ademas contiene aceites exclusivos para la protección de la madera. El barniz para metales posee una fórmula a base de resinas alquídicas y agentes anticorrosivos que protege al metal.

Temas Relacionados
Pintar carpintería metálica
Anti-óxido sintético para metales
Barnices, protección y embellecimiento de la madera


También te puede interesar: